Borrar
Papos viejos con chocolate para merendar. E. T.
Huétor Vega despide el año con sus mayores

Huétor Vega despide el año con sus mayores

El Hogar del Pensionista acoge una merienda especial, animada con la actuación de Juan Espigares y Baile en Línea M. De M.

E. Tébar

Huétor Vega

Viernes, 29 de diciembre 2023, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huétor Vega empieza a despedirse de 2023. Y lo hace con sus mayores, que son un ejemplo de vitalidad. Una de las últimas actividades de la nutrida programación municipal de esta Navidad tuvo lugar ayer por la tarde en el Hogar del Pensionista. Allí, con calorcito y buen ambiente, el Ayuntamiento organizó una merienda especial. ¿La paradoja? Estos hueteños y hueteñas de edad más avanzada mueven el esqueleto como nadie.

Participantes en la sesión de baile.
Participantes en la sesión de baile. E. T.

Una de las novedades introducidas por la concejalía de Mayores fue la degustación de papos viejos con chocolate. El edil, Alejandro García, comentaba que en su familia existe la tradición de preparar este desayuno cada 15 de agosto. «Teníamos ganas de hacer algo diferente», apuntó el concejal, acompañado de representantes del equipo de gobierno local como el alcalde, Mario del Paso. Todos se mostraron encantados con la excelente respuesta que despertó esta convocatoria.

Juan Espigares, volcando todo su arte en el Hogar del Pensionista.
Juan Espigares, volcando todo su arte en el Hogar del Pensionista. E. T.

El colofón fue el brindis con sidra para celebrar la entrada del año nuevo. Pero antes reinó la música. Por un lado, la actuación de Juan Espigares, que cantó y se contoneó tirando de ritmos latinos o de la raíz popular andaluza. Por otro, los miembros de Baile en Línea M. De M., que no se limitaron a disfrutar del espectáculo como simples espectadores, sino que se implicaron de forma activa en las canciones, como si fueran una extensión danzarina del cantante.

Los mayores de Huétor Vega, moviendo el esqueleto.
Los mayores de Huétor Vega, moviendo el esqueleto. E. T.

«Somos mayores, pero con mucha marcha», afirmaba Carmen. «Aguantamos todo lo que haga falta bailando porque nos gusta y porque lo llevamos en la sangre», añadía Presentación. Ya fuera con coreografías o agarrados, los mayores volvieron a demostrar una energía envidiable en Huétor Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios