El drama en Valencia, la solidaridad mostrada por el pueblo de Huétor Vega tras el paso de la DANA, así como las noticias luctuosas que siguen apareciendo relacionadas con la violencia de género. Estos temas han centrado el discurso del alcalde, Mario del Paso, en el tradicional acto del Día de la Constitución, que ha reunido a representantes de la corporación municipal en la plaza que lleva el nombre de la Carta Magna en el barrio de Caicena.
Publicidad
A diferencia del año pasado, cuando el mal tiempo obligó a trasladar el acto institucional al Centro Social La Nava, un sol radiante ha acompañado este mediodía en la hueteña Plaza de la Constitución. Allí, como siempre, se ha dado cita la Banda de Música de Huétor Vega, fiel a una de las fiestas más importantes en España. En esta ocasión sin su director, Alfredo Catalán, a quien ha sustituido Yolanda Muñoz, de la Banda de Chauchina. La formación ha interpretado un repertorio de pasodobles, finalizando con 'El gato montés', además de tocar los himnos de Andalucía y de España al final.
Como de costumbre, el concejal de Juventud, Alejandro García, ha entregado un ejemplar de la Constitución Española a un grupo de jóvenes que este año alcanzan la mayoría de edad. Este año también se han llevado unas bonitas bolsas de tela del área de Juventud. A continuación se ha colocado una corona de laurel en homenaje a la Carta Magna a la altura de la placa en la plaza.
En relación a los devastadores efectos de la DANA en Valencia, el regidor hueteño ha expresado su orgullo por «la respuesta que nuestro pueblo ha dado ante esta tragedia». «Una vez más, Huétor Vega ha demostrado ser un pueblo que no solo entiende la palabra solidaridad, sino que la lleva a la acción. La gran cantidad de alimentos, ropa y otros materiales esenciales que hemos recogido y enviado a las zonas afectadas es una muestra tangible de nuestra empatía y compromiso», ha señalado, enviando «desde aquí nuestro abrazo más sincero al pueblo valenciano». «La Carta Magna no solo es un conjunto de leyes. Es el reflejo de los valores que nos definen como país. Y en Huétor Vega esos valores están más vivos que nunca», ha resaltado Mario del Paso.
Asimismo, el alcalde ha compartido su «preocupación por una lacra que sigue azotando a nuestra sociedad: la violencia contra las mujeres», apuntando que «cada vez son más frecuentes los abominables casos de violencia vicaria».
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.