El centro de salud de Huétor Vega ya cuenta con servicio de odontología

El alcalde, Mariano Molina, en la sala con la concejala de Salud, Elisa González Pedraza./AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR VEGA
El alcalde, Mariano Molina, en la sala con la concejala de Salud, Elisa González Pedraza. / AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR VEGA

El Ayuntamiento anuncia que se cumple así la primera promesa del delegado de Salud tras su visita hace un mes

R. I.Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega confirma que ya se ha cumplido la primera de las promesas que realizó el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos, en su visita a Huétor Vega hace un mes. El centro médico ya cuenta con la especialidad de odontología. El horario establecido de atención es todos los viernes (de 8.50 a 13.30 horas) y los miércoles alternativos en el mismo horario.

En su visita en abril, Sánchez-Montesinos se comprometió a convertir el centro médico de Huétor Vega en Zona Básica, lo que implica aumentar su dotación e incorporar nuevos servicios como urgencias 24 horas, rayos X o especialidades como odontología.

El delegado afirmó que desde la futura Zona Básica de Huétor Vega se podría atender a Cájar y a Monachil, y descargar así a la de La Zubia, que se encuentra muy saturada. También anunció que está previsto dotar al centro de salud de la avenida de Los Almendros del servicio de radiodiagnóstico, lo que evitaría multitud de desplazamientos de los pacientes del municipio a la capital granadina.