E. TÉBAR
Huétor Vega
Viernes, 22 de mayo 2020, 19:45
El Ayuntamiento de Huétor Vega ha creado una guía de comercios y empresas locales. Los negocios más próximos de alimentación, restauración, formación, salud o servicios profesionales están reunidos en la web huetorvega.es/dirloc. El espacio, que ha nacido en plena crisis sanitaria, cobra especial relevancia estos días, ya que de momento solo aparecen los comercios y empresas que siguen prestando sus servicios durante el estado de alarma.
Publicidad
«Navegando por el menú se puede encontrar información de qué tiendas permanecen abiertas, cuáles atienden de forma presencial, si atienden pedidos por teléfono o por internet, si prestan servicio a domicilio, etcétera», informa el Ayuntamiento, cuya intención es actualizar y agrandar esta guía a diario. Y para eso piden a los propios comerciantes del pueblo que envíen sus datos a través del apartado 'Contacto' de la página.
Si alguien quiere pedir comida a domicilio, conocer las panaderías al alcance, comprar el periódico, acudir a una gestoría o incluso solicitar sesiones de yoga, hallará aquí la herramienta que solucionará esas y otras necesidades. El tejido comercial de Huétor Vega, a golpe de clic.
josé manuel prieto, alcalde de huétor vega
Esta iniciativa se verá complementada con la impartición de un curso, en colaboración con el centro Guadalinfo, para aprender a implantar la venta 'online' en el comercio local. «La venta 'online' se ha postulado como una salida fundamental para muchos negocios. Es ágil, tanto para el comprador como para el vendedor. Gracias a este proyecto, los empresarios podrán nutrir la web con sus productos», explica el alcalde, José Manuel Prieto. «Es una manera de amoldarnos a la filosofía de estos tiempos y ayudar a potenciar el negocio. El objetivo es que estén alojados en el servidor del Ayuntamiento, sin coste alguno para ellos», apunta Prieto.
En esta línea, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huétor Vega también pretende facilitar un código QR, «para que sea más fácil ver la carta de pedidos y sus productos, que es una manera de fortalecer una relación directa con el cliente», señala el alcalde, satisfecho con la acogida de estas ideas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.