Los jóvenes de Huétor Vega, objetivo de una campaña de Diputación contra el vandalismo
El municipio es uno de los quince de toda la provincia en los que se desarrolla la iniciativa 'Yo cuido mi pueblo'
IDEAL
Viernes, 14 de mayo 2021, 10:00
Huétor Vega es uno de los quince municipios de la Red GRAMAS en los que se desarrolla la segunda edición de la iniciativa 'Yo cuido mi pueblo', que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el elevado coste que supone para los ayuntamientos reponer el material y reparar los destrozos ocasionados en bancos, papeleras, parques y jardines públicos, así como en contenedores, marquesinas, paredes o farolas.
Esta campaña, que se ha ideado en el marco de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad, se llevará a cabo en quince localidades de la provincia hasta julio y se dirige a los jóvenes de entre 15 y 19 años bajo el lema 'No seas brutícola. Evoluciona'. La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, presentó la iniciativa el 11 de mayo en la sede de la Diputación junto al 'coach' Jorge Blanco, que se encargará de hacer llegar el mensaje a los chicos y chicas de los pueblos participantes. Adrián Molina, Lola Aguayo y Elena Duque, concejales del Ayuntamiento de Huétor Vega, estuvieron en el acto de presentación.
En esta segunda edición, además de Huétor Vega, participan Albolote, Benamaurel, Padul, Peligros, Gójar, Armilla, Las Gabias, Alhendín, Montejícar, Otura, Vélez de Benaudalla, Santa Fe, Castilléjar y Vegas del Genil. Esta selección «ha sido el resultado de aplicar una batería de criterios orientados a las características de la campaña, como el tener un mayor porcentaje de jóvenes entre 15 y 19 años, y una mayor superficie de parques y jardines», explicó Fernández.
Debido al covid, todos los recursos planteados se difunden a través de las redes sociales, con imágenes y vídeos cortos, y charlas guiadas por un 'coach' con experiencia en jóvenes y adolescentes, que se celebrarán a través de directos en Instagram o YouTube con los institutos. Por último, se ofrece la posibilidad a los jóvenes de que se conviertan en 'paleontólogos', «pudiendo mostrar en sus redes los actos vandálicos que encuentren».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.