Fiesta de la Vendimia de Huétor Vega, en 2019. / DIEGO LUZ

Huétor Vega compartirá su gastronomía el sábado en la Fiesta de la Vendimia

El evento tendrá lugar en Huerta Cercada a partir de las 12

IDEAL Huétor Vega

Vuelve la Fiesta de la Vendimia, el tradicional evento gastronómico de otoño en Huétor Vega en los últimos años. Será este sábado (2 de octubre), en los jardines de Huerta Cercada a partir de las 12 del mediodía.

Organizada por las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega, la Fiesta de la Vendimia resalta la estrecha vinculación entre la gastronomía y el municipio metropolitano. La cita en la explanada de Huerta Cercada servirá de punto de encuentro en torno al vino, las chacinas y otros productos.

Huétor Vega es célebre por su mosto y la calidad de distintas variedades de vinos, que se podrán degustar gracias a la participación de cinco bodegas locales: El Corzo, Márquez, Quilino, Adolfo Hitos y Velázquez. En los últimos años, una de las señas de identidad del evento ha sido la oportunidad de pisar la uva al estilo tradicional o visitar gratuitamente el Museo del Vino.

La Fiesta de la Vendimia de Huétor Vega contará con estands de comida y la habitual colaboración de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que en ediciones anteriores ha contribuido con la degustación de postres caseros para recaudar fondos con fines solidarios. Además, para garantizar el bienestar del público visitante, la Fiesta de la Vendimia se celebrará bajo la nueva carpa gigante que hace unos días albergó el concurso de pintura rápida abstracta del municipio.