Borrar
Huétor Vega, cerrado por coronavirus

Ver fotos

DIEGO LUZ

Huétor Vega, cerrado por coronavirus

El precinto policial en cada plazoleta recuerda la obligación de permanecer en el hogar y la orden de no pisar las calles

E. TÉBAR

Martes, 17 de marzo 2020, 15:09

Ayer, a las dos de la tarde, la Policía Local de Huétor Vega no controlaba el tráfico en la avenida de los Almendros para facilitar el vaivén de padres y madres que suelen recoger a esa hora a sus hijos en los dos colegios del municipio, cerrados a cal y canto. El tránsito de vehículos era prácticamente nulo. Tampoco se veía apenas a nadie en la calle. Y los pocos que deambulaban por las aceras lo hacían, la mayoría, con mascarilla, guantes y un perro sujeto de la correa.

Las principales instalaciones públicas de Huétor Vega están 'chapadas', así como sus parques, espacios deportivos y centros educativos. El precinto policial en cada plazoleta recuerda la obligación de permanecer en el hogar y la orden de pisar la calle solo para lo estrictamente necesario, según los casos que contempla el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La Policía Local patrulla por los barrios del pueblo y realiza controles en los puntos de entrada y salida. Ayer, en el primer lunes tras la entrada en vigor del estado de alarma, jornada en la que informaron de la situación a la escasa ciudadanía que encontraron por el municipio, sancionaron a una persona por desobediencia a la autoridad.

Huétor Vega está cerrado por coronavirus. El Ayuntamiento trabaja estos días siguiendo un protocolo de seguridad, manteniendo medidas de precaución en la atención al público, evitando las reuniones mediante la comunicación telefónica y electrónica, y desinfectando a diario sus centros dependientes. Como curiosidad, destaca el detalle de generosidad del restaurante Casa Liya (avenida de Andalucía, 65), que ha donado más de un centenar de mascarillas al Consistorio hueteño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Huétor Vega, cerrado por coronavirus