Borrar
Actividades de educación ambiental en el Camino de los Neveros con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. E. T.
Huétor Vega celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente el 2 de junio

Huétor Vega celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente el 2 de junio

La gran cita medioambiental en el Camino de los Neveros incluirá diversas actividades, además de la tradicional reforestación

E. Tébar

Huétor Vega

Lunes, 13 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huétor Vega celebrará este año su cita con el Día Mundial del Medio Ambiente el domingo 2 de junio. El evento, organizado por la asociación Operación Encina y el Ayuntamiento de Huétor Vega (de la mano del Aula Ambiental de la concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con otros colectivos), tendrá como eje la reforestación del Camino de los Neveros desde las diez de la mañana.

La diversión para los más pequeños estará asegurada con la 'Yincana de los residuos' (a las 10.30 horas). A las 11.30 comenzará el taller de crema de algarroba, que tratará esta «versión 'healthy' del cacao» y culminará una labor didáctica desarrollada a lo largo del curso en la que el algarrobo ha sido el protagonista. Como también es importante cuidar la biodiversidad, se reforestará con arbolitos procedentes de los viveros forestales del instituto y el Aula Ambiental.

Además, entre otras sorpresas por confirmar, habrá ponencias de Manuel Fernández López (científico del CSIC que hablará de 'agroforestería') y Rosa Villalba (experta en 'arboricultura' y bosques urbanos, que planteará 'El jaleo de las raíces').

El punto de encuentro para empezar la jornada será el restaurante Las Perdices. Se necesitan voluntarios: para ello, contactar con el número 655 42 89 06.

PROGRAMACIÓN

Reforestación: De 10.00 a 13.00 horas.

Yincana de los residuos: A las 10.30 horas.

Talleres de alimentación con algarroba: A las 11:30 horas.

Ponencias: 'Las bacterias para las raíces de encinas' y 'El oculto mundo de las raíces', a partir de las 12:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios