Borrar
Rafael Márquez, Mario del Paso y Jesús Fernández, en la presentación del evento gastronómico. IDEAL
Huétor Vega celebra este fin de semana sus Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas

Huétor Vega celebra este fin de semana sus Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas

Muñana y Pago de Almaraes ganan el Gran Premio del Concurso Torre de la Vela

Ideal

Huétor Vega

Miércoles, 14 de febrero 2024, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante La Estrella acoge del 16 al 18 de febrero las XXIX Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas, organizadas por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Huétor Vega junto a la asociación empresarial Regamam.

Una quincena de empresas ofrecerán sus productos al público en este evento gastronómico que cuenta una vez más con la colaboración de la Diputación de Granada. Entre ellas se encuentran nueve bodegas granadinas y seis empresas del sector de la restauración entre restaurantes y negocios especializados en chacinas y dulces.

En la presentación del evento, el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Fernández, se ha mostrado ilusionado por recoger el testigo del trabajo realizado por las corporaciones municipales anteriores para situar estas jornadas como referente provincial, y se ha comprometido a impulsarlas para aumentar su proyección a nivel regional y nacional.

Por su parte, el presidente de Regamam, Rafael Márquez, ha destacado que la trayectoria de las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas ha transcurrido en paralelo a esta asociación. «No en vano, nosotros también estamos a punto de celebrar nuestro 30 aniversario», ha indicado el empresario.

Especialmente ilusionado se ha mostrado el alcalde, Mario del Paso, ya que, según ha explicado, «como empresario empecé colaborando con las jornadas desde los comienzos, luego he seguido muy vinculado como vicepresidente de Regamam y ahora estoy muy contento por poder apoyarlas desde el Ayuntamiento».

Acto inaugural

El acto inaugural, que tendrá lugar este viernes día 16 a las 20 horas, servirá para entregar los premios de los dos concursos que se celebran anualmente en el marco de estas jornadas. De un lado, el de vinos de Huétor Vega que celebra su XXXI edición, cuyos premios han sido para las bodegas de Vicente Márquez, Plácido Hurtado y Miguel del Paso por sus mostos, además de sendas menciones para Manuel Velázquez al mejor tinto y al mejor blanco.

En el decimoquinto concurso de vinos de Granada 'Torre de la Vela' este año se ha producido un empate en la mejor puntuación entre el tinto 'Muñana Tres Cepas', de Bodegas Muñana, y el 'Blanco Mencal 2023' de Pago de Almaraes. La bodega más premiada ha sido Muñana, seguida por Cuatro Vientos, con seis y cinco galardones cada una.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios