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Huétor Vega, entre los ayuntamientos beneficiados por las ayudas para las OMIC

El municipio cuenta con el servicio de Oficina Municipal de Información al Consumidor, en el Centro Social La Nava

R. I.

Huétor Vega

Viernes, 27 de diciembre 2019

La delegación territorial de Salud y Familias ha apoyado a los servicios municipales de consumo concediendo ayudas por un importe cercano a los 91.000 euros. Así, en el marco de la política de apoyo a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, se ha concedido un montante de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia que asciende a los 90.788,82 euros durante el ejercicio de 2019.

Este cuantía se ha destinado a apoyar los servicios de consumo y las oficinas municipales de información al consumidor de distintos municipios de la provincia de Granada. Entre los ayuntamientos beneficiados por estas ayudas se encuentra el de Huétor Vega, junto con los de Cenes de la Vega, Albolote, Armilla, Peligros, Las Gabias y Alhama de Granada.

«Con este tipo de ayudas», según el delegado territorial, Indalecio Sánchez-Montesinos García, «se pretende apoyar a las corporaciones locales en sus política de prestación de asesoramiento e información a la ciudadanía que acude a estas instituciones solicitando ayuda para la tramitación de sus denuncias o reclamaciones en materia de consumo«.

Entre los gastos que la Junta de Andalucía contribuye a financiar para el mantenimiento de estos servicios, se encuentran los de personal, los suministros de energía eléctrica, telefonía y agua, la limpieza de sus sedes, o gastos de material como cartelería o campañas publicitarias.

Nuevo decreto

Todo ello en un momento en el que, con la entrada en vigor del nuevo Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa, los ayuntamientos, en el ejercicio de las competencias que ya tenían legalmente atribuidas, asumen en primera instancia la tramitación de las reclamaciones presentadas por la ciudadanía.

El teléfono de la OMIC de Huétor Vega, para consultas o citas, es el 958 301 983, y su correo electrónico es omic@huetorvega.com. Su horario de atención al público, en su sede en el Centro Social La Nava, es los martes de 16 a 21 horas.

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