Borrar
Elena Duque, alcaldesa de Huétor Vega (segunda en la foto), hoy, junto al regidor granadino Francisco Cuenca. IDEAL
Huétor Vega y Armilla se suman al Área de Prestación Conjunta del Taxi

Huétor Vega y Armilla se suman al Área de Prestación Conjunta del Taxi

«Es una medida consensuada con los taxistas del municipio», valora la alcaldesa hueteña

IDEAL

Huétor Vega

Viernes, 10 de febrero 2023, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Granada da un paso más para extender el servicio público del taxi a todo el Área Metropolitana con la incorporación de los municipios de Huétor Vega y Armilla al Área de Prestación Conjunta. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, quien ha avanzado que, con esta ampliación, se beneficia a más de 355.000 usuarios y usuarias del taxi en el Cinturón.

El acuerdo se ha adoptado esta mañana en el encuentro de trabajo que el órgano de gestión del taxi ha mantenido en el Ayuntamiento, y en la que, junto al regidor y la concejala de Movilidad de la capital, Raquel Ruz, han estado representes de todos los municipios participantes, entre ellos la alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque, y el presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz.

«Hoy hemos firmado el convenio de prestación conjunta del servicio de taxi con el Ayuntamiento de Granada. Una medida consensuada con los taxistas del municipio», ha dicho la alcaldesa de Huétor Vega. «Esta mejora en la prestación del servicio es buena para todos. Para los taxistas, porque van a ampliar su área de servicio, y sobre todo para los ciudadanos, que se van a beneficiar de un sistema coordinado que hace que mejore la prestación de un servicio público fundamental como el taxi», ha valorado Cuenca, coincidiendo con el criterio de las regidoras de Huétor Vega y Armilla.

540 licencias

Tras recordar que en estos momentos hay 540 licencias de taxi en todo el Área Metropolita, el alcalde de la capital ha recordado que el Área de Prestación Conjunta del Taxi es «fruto de la alianza y de una visión metropolitana de los alcaldes y alcaldesas integrados en el proyecto, y de la generosidad del sector del taxi en nuestras ciudades». En este punto ha reiterado el compromiso de todos los presentes en la reunión como «firmes defensores del taxi» y ha incidido en que, «frente a la amenaza que sufren por parte de plataformas que tributan al otro lado del Océano, nosotros nos defendemos a nuestros taxistas como servicio público de Granada».

La propuesta de adhesión de los dos nuevos municipios tendrá que ser refrendada en la Comisión de Movilidad y el pleno del Ayuntamiento granadino, y posteriormente trasladada a la Junta de Andalucía para que emita una resolución favorable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios