Borrar
Integrantes de la Asamblea local de IU Huétor Vega. IDEAL
IU Huétor Vega apuesta por políticas para la infancia en el pueblo

IU Huétor Vega apuesta por políticas para la infancia en el pueblo

La Asamblea local remarca que es prioritario hacer partícipes a las niñas y niños en los aspectos a mejorar en el municipio

IDEAL

Huétor Vega

Martes, 7 de febrero 2023, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU Huétor Vega apuesta por favorecer políticas para la infancia en el pueblo. Desde la Asamblea local remarcan que es prioritario hacer partícipes «a las niñas y niños en los aspectos a mejorar en el municipio». Así, la formación de izquierdas hueteña ha lanzado un proyecto para llevar a cabo propuestas que protejan a la infancia en la localidad metropolitana. Con este objetivo defienden el proyecto, que marcará gran parte del programa que presentarán para las próximas elecciones municipales.

El candidato a la alcaldía y coordinador de IU Huétor Vega, Chus Fernández, destaca que la infancia es «un pilar básico en nuestra sociedad, por lo que desde IU consideramos vital favorecer propuestas para reforzarla, como la creación de consejos locales para la infancia, una herramienta para que los más pequeños tengan capacidad de decisión sobre aspectos a mejorar en el pueblo».

Por su parte, la integrante de la formación Mayte García Uceda explica que una de las propuestas contempla potenciar la creación de nuevos espacios para todas las edades, así como «contratar a más personal para la limpieza, mantenimiento y desinfección de todos los parques y lugares utilizados por las niñas y niños, ya que muchos están actualmente muy deteriorados». «Queremos un pueblo por y para la infancia; vamos a trabajar y promover todo tipo de iniciativas para conseguirlo», zanjan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios