Huétor Vega aprueba un nuevo Plan Económico-Financiero un mes después del anterior
La oposición lamenta el aumento en los recortes y que siga dejando sin subvenciones a las asociaciones y colectivos
E. TÉBAR
Huétor Vega
Jueves, 5 de diciembre 2019, 15:30
El Ayuntamiento de Huétor Vega aprobó el 23 de octubre, tras cinco meses de inquietud y constantes reprimendas por parte de la oposición, un Plan Económico-Financiero que confirmaba el recorte de 300.000 euros este año por incumplir la regla de gasto en el presupuesto. Las críticas se centraban y se centran, sobre todo, en el perjuicio para las asociaciones y colectivos del municipio, que no cobrarán las subvenciones correspondientes.
Publicidad
Transcurrido un mes, en la sesión del pasado 28 de noviembre, el consistorio aprobó un nuevo acuerdo de Plan Económico-Financiero para el período 2019-2020, dejando sin efecto el de octubre, «para subsanar deficiencias detectadas en el informe de Intervención» de abril.
Según detalló la secretaria general, al pasar los datos a la oficina virtual, estos no coincidían con la información suministrada al ministerio. La asesoría jurídica encargada de la redacción rectificó el plan, que fue aprobado en el último pleno con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y Cs). Los seis ediles del PSOE votaron en contra, mientras que IU/Equo y Podemos se abstuvieron.
Situación peor
La oposición lamenta el aumento en los recortes que contempla este plan (7.656 euros más), que sigue perjudicando a las asociaciones y colectivos. «Se les está asfixiando económicamente», denunció Rubén Puentes, portavoz de IU/Equo. La portavoz socialista, Carolina Higueras, considera que la situación ahora es peor «porque falta un mes para ejecutar el presupuesto de 2019». «En abril hubiésemos tenido margen de maniobra, pero, claro, estábamos en elecciones», dijo, acusando al alcalde, Mariano Molina, de incumplir la ley durante seis meses «con alevosía».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión