Borrar
Plato de habas con jamón y huevo, un estandarte gastronómico en Huétor Vega. E. T.
Huétor Vega amplía la 'Ruta de la haba y la alcachofa'

Huétor Vega amplía la 'Ruta de la haba y la alcachofa'

Una veintena de restaurantes y bares ofrecerán propuestas culinarias desde el 22 de marzo hasta el final del cultivo en mayo

Eduardo Tébar

Huétor Vega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de la 'Ruta de la haba y la alcachofa' será la más amplia de esta iniciativa gastronómica hasta el momento. Una veintena de restaurantes y bares de Huétor Vega ofrecerán propuestas culinarias con el reconocible sabor de los productos más emblemáticos de este lado de la vega. Pero este año no solo durante un fin de semana, sino desde el viernes 22 de marzo hasta el final del cultivo en mayo.

Así lo ha confirmado Chus Fernández, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Huétor Vega: «Entendemos que nuestra labor como ente público es la difusión de estos valores agrícolas y gastronómicos que tenemos en nuestro término municipal. Para ello vamos a potenciar esta ruta con su ampliación en el tiempo, ya que el fomento del consumo de la haba y la alcachofa ha de realizarse durante todo el periodo en el que están en su máximo esplendor».

Según Fernández, «estos suculentos elementos son referentes en toda la provincia por su sabor y calidad, así como por el trato que le dan tanto nuestros agricultores a la hora de cultivarlos como por los restaurantes a la hora de llevarlos a la mesa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios