Actuación en el cauce del río Monachil este miércoles. IDEAL
Borrasca Leonardo

Huétor Vega amplía el Plan de Emergencia Municipal este jueves

En el puente del río Monachil se detectó un taponamiento causado por la acumulación de troncos y ramas arrastrados por la corriente

Ideal

Huétor Vega

Jueves, 5 de febrero 2026, 00:53

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha ampliado la activación del Plan de Emergencia Municipal (PEM) durante toda la jornada de este jueves 5 de ... febrero. La medida, que en principio terminaba esta medianoche, busca garantizar la seguridad de la población frente a posibles riesgos derivados de la situación meteorológica actual. Debido a la prórroga del PEM, todas las medidas preventivas anunciadas previamente se mantienen vigentes durante el jueves: continuarán cerradas las instalaciones deportivas, parques y cementerios, y quedan suspendidos los talleres culturales y actividades al aire libre.

Publicidad

Incidencias en la tarde del miércoles

La tarde de este miércoles ha dejado intervenciones destacadas por parte de los servicios municipales. Por un lado, un corte de tráfico: se ha procedido al cierre preventivo de los primeros diez metros de la calle Huertos. El motivo es el riesgo de desprendimiento de la pared de una vivienda colindante.

Acumulación de troncos y ramas arrastrados por la corriente en el río Monachil. IDEAL

Por otro lado, en el puente del río Monachil se detectó un taponamiento causado por la acumulación de troncos y ramas arrastrados por la corriente. El Ayuntamiento movilizó maquinaria pesada de inmediato, logrando eliminar el peligro, aunque se mantiene una vigilancia constante en el cauce. «Aunque las lluvias no son copiosas en este momento, rogamos máxima prudencia», ha señalado el alcalde, Mario del Paso, quien ha supervisado el dispositivo de seguridad junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, el equipo de gobierno, y efectivos de la Policía Local y Protección Civil.

Desde el consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, insistiendo en dos puntos clave: evitar acercarse a los cauces de ríos y arroyos, así como los desplazamientos innecesarios. En caso de cualquier situación de urgencia y emergencia, se recuerda que el teléfono es el 112.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad