

Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal
Martes, 25 de abril 2023, 16:16
El Ayuntamiento de Huétor Vega ha adjudicado las obras para solucionar el problema de humedades que afectan al gimnasio municipal y cuyo arreglo es necesario para poder sacar a concurso el complejo deportivo de la piscina. Según anuncia el consistorio, la empresa adjudicataria, Nacimiento Infraestructuras y Medio Ambiente S.L., se ha comprometido a iniciar los trabajos de impermeabilización «lo más rápidamente posible».
Las obras, cuyo coste asciende a 403.142,46 euros, servirán para impermeabilizar el muro perimetral por la cara exterior, debiendo para ello actuar bajo tierra para evitar el ascenso de agua por capilaridad, aislando las paredes y colocando láminas drenantes antihumedad. En el interior también se va a renovar el pavimento y en las paredes de la sala se aplicará un enfoscado maestreado, mientras que en la zona de vestuarios se arreglará el alicatado.
La adjudicación de estas obras de reparación ha sido posible después de que el Ayuntamiento haya alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria de la piscina, que ha permitido disolver el contrato «tras un largo y complicado proceso de negociación», según indican fuentes municipales. Para poder sacar a concurso nuevamente la explotación de este complejo deportivo, antes es necesario solucionar todos los desperfectos y deficiencias que se han ido acumulando en la instalación.
De momento, el Ayuntamiento de Huétor Vega ya ha solucionado las filtraciones de agua en la zona de duchas de la piscina y está eliminando el óxido acumulado en los conductos. El siguiente paso es la impermeabilización de la zona de gimnasio (cuyas obras se acaban de adjudicar), el arreglo del pavimento de las pistas de pádel y la renovación de las placas solares.
El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción por haber conseguido «desbloquear la situación tras un largo y difícil proceso de negociación para determinar qué desperfectos eran achacables a dicha empresa y cuáles correspondían al Ayuntamiento, así como cuantificar los costes de los correspondientes arreglos».
El último paso en todo este trámite se produjo a finales del mes de febrero, cuando la empresa abonó los casi 20.000 euros que pactaron con el Ayuntamiento en concepto de reposición de placas solares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.