Huétor Vega 'activa' Los Rebites

El barrio metropolitano estrena su núcleo de ocio

La renovada plaza de Las Naciones, en el barrio de Los Rebites de Huétor Vega./DIEGO LUZ
La renovada plaza de Las Naciones, en el barrio de Los Rebites de Huétor Vega. / DIEGO LUZ
RAMÓN PELAYOHuétor Vega

Diversión sin filtros. La renovada plaza de Las Naciones, en Los Rebites, se convirtió por una tarde en una caja de 'juegos reunidos'. Ocurrió en la tarde-noche de ayer. ¿El objetivo? 'Activa la plaza', indicaba el cartel de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Vega. Así que las familias del municipio acudieron a la cita para acatar la 'orden'. El evento servía de inauguración oficiosa de este gran espacio, cuya reforma terminó hace tres meses y que, a partir de ahora, se erige en epicentro recreativo del barrio.

La convocatoria recalcaba que el encuentro de 'Activa la plaza' era para todas las edades y para todas las querencias deportivas. Había sitio para los balones. Para los patines y bicicletas. Para los juegos de agua y los de mesa. Y para las habilidades en 'gymkanas'. El consistorio hueteño explicó en mayo que «la reforma integral en la plaza de Las Naciones ha convertido este espacio en el principal atractivo de esparcimiento del barrio de Los Rebites, una de las zonas más residenciales de Huétor Vega».

«Hemos diseñado una plaza maravillosa, aglutinando distintos juegos y proponiendo diferentes circuitos para mayores y pequeños» josé manuel prieto, concejal de deportes

Situado en la intersección entre las calles Francia y Europa, el enclave cuenta ahora con una pista multijuegos con rutas en el pavimento para practicar destrezas como equilibrio, agilidad o coordinación. También dispone de una pista polideportiva con porterías y canastas. Alrededor, un conjunto de mesas y sillas con tableros rotulados y fijos para jugar al ajedrez, parchís, tres en raya o el juego de la oca. Además, la decoración del suelo y de los asientos va en consonancia cromática con cada uno. Y de forma contigua, un parque canino donde los perros disfrutaban de su particular tarde de juegos.

Circuitos

El concejal de Deportes, José Manuel Prieto, se mostraba satisfecho contemplando la escena. Tanto, que preparó un 'saco' de medallas para entregar a los participantes de la quedada a modo de recuerdo por tan entrañable día. El primer teniente de alcalde sopesa también convertir este encuentro en una cita fija cada mes e incorporar más actividades. «Hemos diseñado una plaza maravillosa, aglutinando distintos juegos y proponiendo diferentes circuitos para mayores y pequeños. Lo que se está planteando aquí es fenomenal. Los técnicos del Ayuntamiento han tenido unas ideas estupendas, que por supuesto vamos a apoyar. No hay más que ver cómo está esto de gente. La respuesta del barrio de Los Rebites ha sido magnífica», comentaba Prieto a IDEAL.

«Los vecinos que disfrutan hoy de la plaza de Las Naciones se encuentran con una oferta de multideporte. Hay desde circuitos de aprendizaje de psicomotricidad hasta pequeños talleres de disciplinas como el tenis o el bádminton, así como juegos tradicionales, como es el caso de la cuerda. Sin olvidar las mesas, que tienen integrados juegos como el parchís», explica el edil del área de Deportes en Huétor Vega. Los Rebites quedan 'activados'.