Borrar
Participantes en el foro de reflexión organizado por la Oficina Acelera Pyme de Diputación. IDEAL
Huétor Vega acoge unas jornadas sobre digitalización y transformación del sector turístico granadino

Huétor Vega acoge unas jornadas sobre digitalización y transformación del sector turístico granadino

El alcalde, Mario del Paso, mostró su agradecimiento por escoger el Museo del Vino para la realización del evento

Ideal

Huétor Vega

Viernes, 15 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huétor Vega ha acogido la celebración de unas interesantes jornadas sobre digitalización y transformación del sector turístico granadino, organizadas por la de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, la Cámara de Comercio de Granada y Círculo Tecnológico.

Conectar la demanda de transformación digital de las empresas granadinas del sector turístico con la oferta de servicios tecnológicos existente en la provincia ha sido el objetivo clave del encuentro 'Digitalización y transformación del sector turístico granadino: oportunidades para tu negocio'.

La actividad se ha materializado en la organización de un foro de reflexión sobre los desafíos tecnológicos a los que se enfrenta un sector en continua innovación que resulta vital para la economía y el empleo provincial como es el del turismo.

Intervención del alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso.
Intervención del alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso. IDEAL

La sesión fue inaugurada por el alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, que valoró «la importancia de dar oportunidad a las empresas para encontrarse e intercambiar intereses comunes». En su intervención, el regidor mostró su agradecimiento a los organizadores por haber elegido el Museo del Vino de Huétor Vega para acoger las jornadas y «la disposición del Ayuntamiento para seguir colaborando en futuros eventos de este tipo».

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, destacó en la clausura del acto que «consideramos importante conocer cuáles son las necesidades de digitalización que tiene el sector turístico provincial y propiciar un encuentro directo con las empresas tecnológicas con el fin de aportarles soluciones realistas que cubran de forma efectiva sus necesidades».

De manera previa a la celebración del foro se realizaron una serie de mesas de trabajo en las que se analizaron las necesidades de cada uno de los subsectores turísticos provinciales: zona costa, zona metropolitana y zona rural. A partir de ese trabajo previo, el foro contó con una mesa moderada por la Roberto Álvarez Ollero, de la Cámara de Comercio de Granada.

Retos

Para dar respuesta a todas estas necesidades, Rubén Buendía, de Círculo Tecnológico, dio paso a un total de quince empresas del ámbito tecnológico que ofrecieron servicios específicos de digitalización para las empresas turísticas. El encuentro concluyó con un 'networking' que favoreció la interacción efectiva entre las empresas turísticas y las tecnologías para buscar puntos de conexión en las soluciones que necesitan y generar negocio.

El evento 'Digitalización y transformación del sector turístico granadino: oportunidades para tu negocio' se llevó a cabo en Huétor Vega con el objetivo de ser un espacio para exponer los retos tecnológicos actuales a los que se enfrenta el sector y presentar las diferentes soluciones digitales para afrontarlos que ofrecen las empresas tecnológicas de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios