Huétor Vega acoge este fin de semana sus Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas

Jurado del concurso Torre de la Vela, reunido en el Museo del Vino de Huétor Vega./IDEAL
Jurado del concurso Torre de la Vela, reunido en el Museo del Vino de Huétor Vega. / IDEAL

La bodega Diez Siglos de Verdejo gana el primer premio del flamante Concurso Nacional de Vinos Torre de la Vela

R. I.Huétor Vega

El restaurante La Estrella acoge desde hoy hasta el domingo la edición número 26 de las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas, organizadas por el Ayuntamiento de Huétor Vega y la asociación empresarial Regamam. La principal novedad de este año es la ampliación del ámbito del concurso de vinos, que se convierte en un certamen de carácter nacional.

A lo largo del fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de una nutrida muestra de vinos locales y provinciales ofrecidos por nueve bodegas, y acompañar la bebida con los productos gastronómicos de las ocho empresas participantes, entre restaurantes y productores de jamones, chacinas, repostería y pacharán.

El acto inaugural tendrá lugar hoy a las 20 horas y servirá para hacer entrega de los premios tanto del concurso de vinos de Huétor Vega como del primer Concurso Nacional de Vinos Torre de la Vela, que toma el relevo del certamen provincial que se ha desarrollado durante los once años anteriores.

El vino que ha obtenido la mayor puntuación ha sido 'Nékora Sauvignon', de la bodega Diez Siglos de Verdejo, de la denominación de origen Rueda. Entre el resto de premiados se encuentran caldos de Ribera del Duero, Granada, Rueda y Cataluña.