La entrega de premios tendrá lugar en el Espacio Joven de Huétor Vega el 23 de diciembre. / IDEAL

Huétor Vega abre el plazo para el Concurso Joven de Relato Corto sobre acoso escolar

El certamen está dirigido a jóvenes del municipio de entre 12 y 17 años, que podrán aspirar a tres premios con dotación económica

IDEAL Huétor Vega

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huétor Vega ha convocado un concurso de relato corto dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años cuyo tema principal es el acoso escolar ('bullying'). El plazo para participar finaliza el 30 de noviembre.

Podrán participar autores/as con edades comprendidas entre 12 y 17 años que vivan en Huétor Vega y que presenten relatos escritos en castellano, originales e inéditos. La extensión máxima será de cuatro folios mecanografiados a una sola cara y a doble espacio, en formato folio.

Cada participante podrá concursar con un único relato. El archivo tendrá un lema o título, e irá firmado con seudónimo. Se aportará además otro archivo con los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono.

Los relatos se deberán presentar por email: juventud@huetorvega.com. También podrán ser presentados físicamente en Huerta Cercada (calle Granada, 45, primera planta, en la oficina de Juventud).

Se establecen tres premios. El primero, dotado con 150 euros. El segundo, dotado con 100 euros. Y un tercer premio dotado con 50 euros, pudiendo quedar desiertos si así lo considerara el jurado.

El jurado estará formado por diferentes representantes del mundo de la cultura y la educación de Huétor Vega. El fallo del jurado se comunicará previamente a los autores/as y, con posterioridad, a través de un acto público que tendrá lugar en el Espacio Joven el viernes 23 de diciembre a las 19 horas.