Chus Fernández. / IDEAL

El hueteño Chus Fernández, número dos de la coalición de Por Andalucía en la provincia

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz ha manifestado estar «muy ilusionado»

IDEAL Huétor Vega

La coalición de Por Andalucía en la provincia cuenta con dos vecinos de Huétor Vega y Gójar. El hasta ahora diputado de IU en el Parlamento andaluz, el hueteño Chus Fernández, y María José Sánchez, técnica superior de laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves, han traslado su ilusión por participar en esta candidatura porque, además, «es una de las principales herramientas para trasladar las demandas y necesidades de los municipios en el Parlamento andaluz». Los candidatos han mostrado su orgullo «por formar parte de una coalición emocionante» que, según han explicado, «visibilizará todos los rincones de la provincia».

Chus Fernández, candidato número dos de la coalición y diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, ha manifestado estar «muy ilusionado» por tener la oportunidad de «revalidar mi estancia en el Parlamento de Andalucía y así poder llevar la voz de las granadinas y granadinos». «Por Andalucía es una herramienta para dar soluciones a los problemas de educación, sanidad, servicios sociales y transporte públicos que sufrimos en la comarca».

María José Sánchez ha reivindicado las políticas feministas y de protección de servicios sociales que contempla el programa de gobierno de la coalición. Así, ha remarcado la responsabilidad que supone ser candidata, ya que, tal y como ha subrayado, «la situación que estamos viviendo puede hacer peligrar nuestros derechos». Desde Por Andalucía, ha añadido, «ponemos en el centro la defensa de los derechos de las personas, el respeto y los cuidados».

La candidata ha recordado además que «la responsabilidad es compartida», puesto que todas las granadinas y granadinos «tenemos que votar para defender nuestra sanidad pública y poner en el centro de la vida la dignidad de las personas». Del mismo modo, ha resaltado que «los avances conseguidos para fortalecer los espacios de las mujeres hay que protegerlos». Por ello, «debemos seguir trabajando para fortalecer los espacios violetas y conseguir afianzar las políticas de igualdad».