

Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal
Lunes, 5 de junio 2023, 13:38
La estrecha colaboración entre el colectivo Operación Encina y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega ha logrado que la cita anual del Día Mundial del Medio Ambiente se convierta en una gran fiesta para todas las edades, en la que el cuidado y defensa de la naturaleza son las principales protagonistas.
Noticia Relacionada
El Camino Real de los Neveros acogió el sábado 3 de junio a decenas de familias para participar en las diversas actividades diseñadas por la organización. Además de la tradicional plantación de árboles para reforestar esta zona, también se han llevado a cabo talleres de distintas temáticas, entre los que destaca el de decoración con tintes naturales, que ha consistido en decorar bolsas de algodón ecológico con los pigmentos naturales que habían sido preparados previamente de manera artesanal por el alumnado del Aula Ambiental de Huétor Vega y sus familias.
Pero la principal atracción para los más pequeños ha sido, sin duda, una divertida yincana en la que los participantes tenían que superar diversas pruebas para lograr llevar agua a los árboles, logrando a cambio algunos caramelos. En la recta final debían evitar que los malvados pulgones les arrebataran esos dulces, para lo que contaron con la inestimable ayuda de una voluntariosa mariquita.
El tema principal de esta celebración ha sido este año la contaminación textil, por lo que los organizadores han intentado mostrar a las familias participantes las graves consecuencias que tiene para el planeta tanto el proceso de producción como el tintado de la ropa que se fabrica en todo el mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.