El cartel anterior y el actual. IDEAL

El gobierno municipal de Huétor Vega desmiente recortes y recuerda que el pabellón «abre más que antes»

Ante las manifestaciones difundidas por IU, el Ayuntamiento aclara la controversia en torno al nuevo cartel informativo

Ideal

Huétor Vega

Jueves, 23 de octubre 2025, 14:20

Ante las manifestaciones difundidas por Izquierda Unida sobre el Pabellón Municipal de Deportes La Libertad, el Ayuntamiento de Huétor Vega afirma en un comunicado que «no hay recorte alguno en los horarios». Desde el Consistorio metropolitano explican que el nuevo cartel que se ha colocado «responde únicamente a una actualización para aclarar que en horario de mañana la instalación solo abre para albergar actividades dirigidas, tal y como viene ocurriendo».

Publicidad

El Ayuntamiento hueteño responde así a las críticas vertidas por el portavoz de IU en el municipio, Chus Fernández, y apunta que «la mención al cierre en agosto no es nueva: ya figuraba en el cartel anterior y se ha mantenido por error del personal, que encargó la impresión del documento, pese a que el pabellón sí ha permanecido abierto este verano en agosto y volverá a abrir el próximo».

«El personal disponible es exactamente el mismo que cuando el Sr. Jesús Fernández era concejal de Deportes. Resulta, por tanto, falso sugerir que se ha producido un recorte por falta de personal», continúa el comunicado. «De hecho, el alcalde recuerda que durante la etapa de responsabilidad del Sr. Fernández no se ocupó de cubrir vacantes, siendo el propio alcalde quien debía gestionar las sustituciones para no cerrar servicios».

Además, el Ayuntamiento de Huétor Vega señala que «Izquierda Unida no 'logró' la apertura en Navidad». «Como ya se aclaró en su momento, lo que entonces ocurrió fue que un trabajador colgó por error un cartel anunciando un cierre que no estaba contemplado. El Sr. Fernández se aprovechó de ese material erróneo para atribuirse una falsa victoria, cuando ya estaba previsto que la instalación abriera en esas fechas».

Mismos horarios

El Ayuntamiento confirma que los horarios de apertura siguen siendo los mismos «que cuando el Sr. Fernández era responsable del área, con una diferencia clara: entonces el pabellón no abría en agosto ni en Navidad; ahora sí se abre en ambos periodos». «En consecuencia», añade el Consistorio», «el pabellón abre de lunes a sábado por la tarde, y sábados y domingos por la mañana, como venía ocurriendo, ampliándose de facto en los periodos antes citados».

Publicidad

El Ayuntamiento de Huétor Vega concluye que «Izquierda Unida introduce un argumento irreal sobre los turnos». «Asegurar que es posible abrir al público por las mañanas porque un trabajador de turno de tarde ha pedido cambiar su horario ignora un hecho básico: si se desplaza a un trabajador de la tarde a la mañana, habría que contratar a otro para sustituirlo por la tarde, algo que actualmente está limitado, entre otras razones, porque Izquierda Unida lleva dos años sin apoyar la aprobación del presupuesto municipal, dificultando la gestión del personal».

El alcalde, Mario del Paso, considera «una estrategia conocida y profundamente desleal bloquear herramientas de gestión esenciales como el Presupuesto», imprescindible para reforzar servicios, «y acto seguido criticar la supuesta falta de recursos que ese bloqueo provoca».

Publicidad

Por último, el regidor se ha mostrado sorprendido de que «ahora el Sr. Fernández exija la apertura en agosto y que haya turnos de mañana y tarde». «Ojalá el Sr. Fernández se hubiera preocupado tanto por la apertura de las instalaciones deportivas y culturales cuando formaba parte del equipo de gobierno», ha declarado Mario del Paso.

IU alerta de un «retroceso en el acceso al deporte»

Izquierda Unida de Huétor Vega ha difundido una nota de prensa mostrando su rechazo a los «nuevos horarios impuestos por el equipo de gobierno» en el Pabellón Municipal de Deportes La Libertad, aludiendo a un «cierre total de las instalaciones durante el mes de agosto y la limitación del uso por las mañanas exclusivamente a los momentos en los que haya clases dirigidas».

Según la formación, cuando gestionaron el área de Deportes «se procuró mantener el pabellón abierto el mayor tiempo posible, incluyendo mañanas, festivos, domingos y periodos vacacionales, tanto en verano como en Navidad». «Gracias a esa política, el pabellón se convirtió en un espacio accesible y abierto a toda la ciudadanía, favoreciendo la práctica deportiva».

Izquierda Unida sostiene que «en las pasadas navidades ya se intentó llevar a cabo un cierre parcial de las instalaciones, pero la medida se revirtió tras la denuncia pública del grupo municipal». La formación señala que «existe un trabajador con turno de tarde que lleva más de un año solicitando la posibilidad de alternar semanas de mañana y tarde para poder conciliar su vida laboral y personal». Según Izquierda Unida, «aceptar esa petición permitiría mantener las instalaciones abiertas en horario completo, al tiempo que se garantizarían los derechos laborales del trabajador».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad