Borrar
Los pintores Abel Villén y Rosa Cano, en un estand con sus obras. E. T.
La Feria de Artesanos de Huétor Vega vuelve a Huerta Cercada

La Feria de Artesanos de Huétor Vega vuelve a Huerta Cercada

La sexta edición del evento se celebrará este próximo sábado con barra y conciertos, y contará con un espacio divulgativo sobre las comunidades energéticas

E. Tébar

Huétor Vega

Miércoles, 22 de mayo 2024, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vuelve la Feria de Artesanos de Huétor Vega. Y lo hace en versión primaveral. La sexta edición se celebrará este sábado 25 de mayo en Huerta Cercada (en el mismo lugar que las últimas navidades), al lado del Museo del Vino y Flamenco, con el encanto de la vega granadina como telón de fondo y con comodidad para dejar los vehículos en el aparcamiento anexo a los jardines y la explanada.

El artesano local El Lobo Nazarí ejerce de organizador, en un evento apoyado por el Ayuntamiento de Huétor Vega y que en esta ocasión contará también con la participación de los consistorios de Cájar, Monachil y La Zubia en un encuentro sobre comunidades energéticas.

En concreto, a las 11 de la mañana comenzará la sesión titulada 'Comunidades energéticas desde la gente y para la gente en la Mancomunidad Río Monachil'. La reunión, junto con las charlas de la Oficina Social de las Comunidades Energéticas y la Oficina Provincial de la Energía de la Diputación de Granada, servirá para entender mejor el concepto de comunidad energética, compartir experiencias, y aprender cómo y por qué impulsar estas fórmulas de autoconsumo energético local.

En esta misma línea funciona la Oficina Municipal de la Energía de Huétor Vega, que el Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses y que el próximo 28 de mayo, a las 18 horas, impartirá en el Centro Social La Nava un taller de ahorro en la factura de la luz. Allí se abordarán aspectos como entender la factura, medidas de ahorro energético, subvenciones y alternativas de consumo.

Todo el día

Pero antes, y además del espacio dedicado a las comunidades energéticas, la Feria de Artesanos abarcará todo el día. Estará activa desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, con multitud de puestos repletos de artesanías de lo más variadas y tradiciones locales. Desde las 13.00 horas, hasta el cierre, habrá disponible una barra con precios asequibles para que durante la jornada no falten la comida y la bebida.

Otro aliciente de esta Feria de Artesanos ubicada en Huerta Cercada, y que el Ayuntamiento hueteño espera que se consolide, es la posibilidad de disfrutar la experiencia con toda una tarde de conciertos de música al aire libre. Por el escenario pasarán Monkey Maniacs (a las 17.00 horas), The Retired (a las 18.00 horas) e Illo Brown (a las 19.30 horas). Así que se prevé un sábado intenso en Huétor Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios