Borrar
Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega, en 2023. E. T.
Fechas definitivas de las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega

Fechas definitivas de las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega

El prestigioso evento gastronómico tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de febrero en el restaurante La Estrella

E. Tébar

Huétor Vega

Viernes, 19 de enero 2024, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha anunciado un cambio fechas para la celebración de las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas, cuya vigesimonovena edición tendrá lugar finalmente los días 16, 17 y 18 de febrero en el restaurante La Estrella. La idea inicial era encajar la cita durante el primer fin de semana del mes. Debido a motivos técnicos habrá que esperar un par de semanas más. Una pequeña demora que, apuntan, «en nada afecta al magnifico desarrollo de este evento prestigioso en la provincia de Granada».

El viernes 16 de febrero, a las 20.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de los dos certámenes: el provincial-nacional y el local. Por un lado, la edición número 15 del Concurso Nacional de Vinos Torre de la Vela de Granada. Por otro, la edición 31 del Concurso de Vinos de Huétor Vega. A continuación, a las 21.00 horas, se abrirán los estands en el restaurante La Estrella, que seguirá acogiendo las jornadas el sábado 17 (a partir de las 12.00 y las 20.00 horas) y el domingo 18 de febrero (en este caso solo a medio día, desde las 12.00 horas).

Las Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas están organizadas por el Ayuntamiento de Huétor Vega, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, y la asociación empresarial Regamam. El evento contará con la participación de bodegueros del municipio como El Corzo, Quilino y Márquez, así como las bodegas granadinas Pilongo, Pago de Almaraes, Arapa, Anchurón, DGómez y Muñana. También estarán presentes los restaurantes hueteños La Estrella, El Guerra y Los Pinos; la empresa de jamones, chacinas y quesos Mariscal; y Dulces Francisco Arenas y Pastelería Bellavista.

Antes, los días 29 y 30 de enero, el Museo del Vino y Flamenco de Huétor Vega acogerá las catas de los jurados de ambos concursos de vinos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios