Borrar
El hueteño Paco López expone su pintura en el Carmen de San Rafael. E. T.
Exposición: 'Las pinturas de Paco López', en el Carmen de San Rafael

Exposición: 'Las pinturas de Paco López', en el Carmen de San Rafael

Del 5 al 12 de julio

E. Tébar

Huétor Vega

Viernes, 5 de julio 2024, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El artista hueteño Paco López lleva décadas vinculado al mundo del teatro, pero sus inquietudes creativas van más allá. Hace solo unas semanas estrenó su película 'El mundo de la mujer' en el Centro Social La Nava. Y ahora sorprende descubriendo su faceta pictórica. Del 5 al 12 de julio se puede visitar la exposición 'Las pinturas de Paco López' en el Carmen de San Rafael.

El concejal de Cultura y el alcalde de Huétor Vega, con el autor. E. T.

En la animosa inauguración, programada este viernes al anochecer por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega, y llena de música y alegría, el público ha tenido la oportunidad de adentrarse en lo que el autor define como «trozos de mi alma» elaborados a lo largo de «toda una vida». La muestra está integrada por 83 trabajos realizados en los últimos sesenta años, desde 1964. Como cabe imaginar, la temática es variada. «De pequeño, con 8 años, gané un primer premio con la pintura del corderito Norit, un detergente de aquellos tiempos», confiesa.

«Cada pintura tiene una historia. Más que una exposición, yo lo veo como una acumulación orgánica de sentimientos», explica Paco López, que en su día llegó a retratar a Marisol y tiene un personaje de 'Star Wars' dibujado en México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios