E. T.
Huétor Vega
Jueves, 24 de junio 2021, 21:07
La Fiesta del Riego de Huétor Vega se inauguró ayer con un rotundo éxito. Esta iniciativa de la asociación Operación Encina y la concejalía de Medio Ambiente fue bien recibida por numerosas familias con niños y niñas, que acudieron al Camino de los Neveros desde las siete de la tarde para regar los árboles con los que se pretende reforestar este paraje. El Ayuntamiento facilitó un camión con cuba y la gente se implicó en esta singular fiesta del agua.
Publicidad
El colectivo Operación Encina quedó gratamente sorprendido por la gran afluencia de gente que quiso participar y, sobre todo, destacan notable presencia de adolescentes que habían plantado encinas en años anteriores.
Además, la Fiesta del Riego tenía el aliciente de celebrarse junto con el evento astronómico 'La luna y el sol alineados', un fenómeno que se produce cuando hay luna llena. Debido a la buena iluminación, abundaron los grupos que hicieron picnic hasta después de anochecer. El punto anecdótico lo protagonizó una pareja que aprovechó la ocasión para realizar una sesión de fotos de preboda.
La Fiesta del Riego tendrá lugar todos los miércoles del mes de julio, aunque esta previsión podrá variar en función de la luna llena, ya que la prioridad es que ambos eventos coincidan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.