IU elige al exdiputado andaluz Chus Fernández como candidato para la alcaldía de Huétor Vega. / IDEAL

El exdiputado hueteño Chus Fernández será el candidato de IU a la alcaldía de Huétor Vega

La Asamblea Local de la formación ha tomado la decisión por unanimidad y ha subrayado que «el trabajo, la implicación y la constancia seguirán siendo nuestras señas de identidad»

IDEAL Huétor Vega

Jesús Fernández Martín, más conocido como 'Chus', optará a la alcaldía de Huétor Vega en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El político hueteño, que fue diputado andaluz y miembro de la Mesa del Parlamento de Andalucía en la anterior legislatura, vuelve a la primera línea de la política local tras su periplo en la política autonómica.

Chus Fernández es maestro y actualmente también ejerce como coordinador de IU Huétor Vega. Tal y como ha explicado, «a pesar de no estar en el Ayuntamiento, desde la asamblea siempre hemos participado y trabajado en el pueblo para tener presentes las necesidades, problemas y reivindicaciones de las vecinas y vecinos».

Fernández ha recalcado que «es un honor encabezar la candidatura y trabajar por el municipio, «el cual me vio nacer y el que siento profundamente». De igual modo, Chus ha reivindicado el trabajo de los compañeros Rubén Puentes y Vlady García, portavoces del grupo municipal en la última etapa.

Además, el candidato ha advertido que desde la asamblea «volverán a confeccionar el programa electoral de forma abierta, contando con la participación de colectivos y de todo el pueblo». También ha añadido que «queremos gobernar junto a todo el mundo para devolver a Huétor Vega al lugar al que pertenece, una localidad cercana que ofrezca oportunidades, ilusión y futuro a toda la población».