Estudiantes del IES Los Neveros debaten sobre educación y el proyecto Granada 2031
Media docena de institutos de la provincia, entre ellos el de Huétor Vega, participan en una mesa redonda en la Delegación del Gobierno
Ideal
Huétor Vega
Miércoles, 3 de diciembre 2025, 14:37
El Salón de Actos de la Delegación del Gobierno en Granada ha sido escenario de la mesa redonda 'Educación y candidatura a la capitalidad cultural ... Granada 2031', un acto que ha puesto en valor el papel esencial de la comunidad educativa como motor y embajadora del proyecto. En la mesa intervino Montse Núñez, coordinadora de Escuelas Embajadoras del IES Los Neveros de Huétor Vega, junto con representantes de los IES Severo Ochoa y Francisco Giner de los Ríos, y Antonio Lara Ramos, inspector de Educación y Vicepresidente del Ateneo de Granada.
El alma de la jornada fue la intervención del alumnado de once institutos de la provincia, quienes compartieron sus experiencias en programas internacionales y aportaron ideas frescas para implicar a la juventud en la candidatura. Participaron estudiantes del IES Los Neveros de Huétor Vega, y de los institutos Ángel Ganivet, Francisco Giner de los Ríos (Motril), Severo Ochoa, Padre Manjón y Padre Suárez, además de representación de la Universidad de Granada.
Sus testimonios fueron la prueba viva de cómo programas como Erasmus+, los intercambios Picasso Mob, el sello LabelFrancÉducation, eTwinning, el Bachillerato Internacional o el Bachibac están forjando una generación de granadinos con mentalidad abierta, plurilingüe y profundamente europea.
Bloques temáticos
El debate se estructuró en torno a cuatro bloques temáticos clave: la dimensión europea de la educación y las experiencias en los centros; la educación como factor cultural y la repercusión de los programas europeos; las aportaciones concretas de la educación al proyecto Granada 2031, y la visión de futuro y el camino por recorrer.
La mesa redonda concluyó con un mensaje de unidad y compromiso, afirmando que Granada aspira a la Capitalidad Cultural Europea 2031 no solo desde su patrimonio histórico, sino desde la fuerza innovadora, inclusiva y cooperativa de su sistema educativo, que ya está construyendo, día a día, los cimientos culturales de la ciudad del futuro.
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