Borrar
Estrella de Manuela. N. U.
Estrella de Manuela estrena la película de su disco 'Ocho perlas de mi mundo'

Estrella de Manuela estrena la película de su disco 'Ocho perlas de mi mundo'

La artista de Huétor Vega presentará el álbum este viernes en el Museo Cuevas del Sacromonte

E. Tébar

Huétor Vega

Jueves, 11 de julio 2024, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A pesar de su juventud (en abril cumplió 18 años), Estrella de Manuela es una artista de paso firme que cuenta ya con dos discos publicados. El primero, 'Abril', lo grabó siendo adolescente y resultó toda una revelación flamenca. El segundo, 'Ocho perlas de mi mundo', salió hace unos meses y volvió a sorprender por su capacidad para trasladar al jazz, cantando con poso, un cancionero repleto de clásicos latinoamericanos. Puede chocar que una joven de hoy atienda más a Chabuca Granda, Bola de Nieve o Armando Manzanero que al reguetón, pero es la música que Estrella suele escuchar en un su hogar familiar en Huétor Vega.

Ahora, en su canal oficial en YouTube, Estrella de Manuela estrena la versión fílmica de 'Ocho perlas de mi mundo'. Un cortometraje de 24 minutos en el que la cantante propone un viaje en el tiempo al otro lado del Atlántico, recreando un universo de boleros y músicos de jazz.

Además, este viernes 12 de julio presentará el álbum en el Museo Cuevas del Sacromonte de Granada acompañada por Sergio Pamies al piano, Manuel Sáez al contrabajo, y Diego Habichuela y su padre, El Cheyenne, en la percusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios