IDEAL

Escolares de Huétor Vega lideran una manifestación a favor del cuidado del planeta

El CEIP Nuestra Señora de las Angustias ha leído un manifiesto en la plaza de la Cañadilla, con la concejalía de Medio Ambiente

IDEAL Huétor Vega

El CEIP Nuestra Señora de las Angustias ha realizado hoy una peculiar manifestación por las calles de Huétor Vega. La marcha a favor de los animales y del cuidado del planeta, con la participación de toda la comunidad educativa del colegio, ha llamado la atención incluso de los viandantes, que aplaudían los mensajes constructivos que han lanzado los niños y niñas.

IDEAL

La manifestación ha terminado su recorrido en la plaza de la Cañadilla, donde ha tenido lugar la lectura del mensaje que estos escolares quieren trasladar, bajo el lema de 'Nuestro planeta, nuestra salud', a la sociedad, y que ha sido muy bien acogido por la calle en el municipio metropolitano.

IDEAL

La iniciativa del centro educativo ha contado con la participación de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega. La concejala Lola Aguayo ha mostrado su total apoyo al objetivo de «concienciar a nuestro municipio de que salvar el planeta está en nuestras manos».

IDEAL

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega ha leído un manifiesto titulado 'La extinción de las especies'. «El ser humano ha sido responsable de hacer que desaparezcan muchas especies hasta ahora», han lamentado los niños y niñas». «Queremos transmitir nuestro rechazo por los efectos negativos de algunas acciones de los humanos en la naturaleza de nuestro planeta y manifestar nuestras ganas de colaborar para conseguir un entorno más sano y respetuoso con todos los seres vivos», han concluido.