Parte del alumnado, en pijama con el director del colegio. / IDEAL

Escolares de Huétor Vega acuden al 'cole' en pijama para simbolizar el derecho a crecer en familia

El CEIP Nuestra Señora de las Angustias muestra su solidaridad con los niños y niñas que viven sin un hogar en España

E. T. Huétor Vega

El CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega ha celebrado hoy el Día del Pijama, una actividad solidaria, educativa y lúdica, en la que los protagonistas son los escolares, bajo el lema de 'Todo niño tiene derecho a crecer en familia'.

El colegio hueteño ha llevado a cabo la iniciativa este viernes, ya que el día 20 este año cae en sábado, haciéndola coincidir además con el Día Universal de los Derechos del Niño, «para dar visibilidad y sensibilizar sobre el derecho de todos los niños y niñas a crecer en familia», apunta el director del centro educativo, Eduardo Ubago. «En España hay casi 17.000 niños y niñas que crecen en centros residenciales, y muchos de ellos esperan una familia que les acoja en su hogar», recuerda Ubago.

Acudir al 'cole' en pijama supone un símbolo del tiempo en familia. «Gestos como compartir la lectura de cuentos o desayunar juntos ponen en relieve la importancia de asentar cimientos para una infancia feliz», señala el director. «Además, durante la jornada desarrollamos diferentes actividades en cada una de las aulas, que tienen como fin trabajar los derechos y deberes de nuestros escolares», añade.

«El Día del Pijama promueve la escuela de valores, fomentando la solidaridad. Es un día educativo que ayuda al alumnado a empatizar con otras realidades familiares y conocer alternativas familiares diferentes», explica Eduardo Ubago, quien observa que también «es un día divertido, que favorece el juego espontáneo y permite vivir la convivencia con sus amigos y amigas, así como con los docentes, de una forma distinto». Todo ello colaborando con la ASEAF (Asociación Estatal de Acogimiento Familiar).