Los escolares de Huétor Vega dan una lección de conciencia climática
El alumnado del Mariana Pineda desplegó a las puertas del Ayuntamiento sus «soluciones para un planeta enfermo»
E.T.
Huétor Vega
Martes, 1 de octubre 2019
El colegio Mariana Pineda de Huétor Vega se sumó a las movilizaciones que tuvieron lugar el pasado 27 de septiembre en toda España para alzar ... la voz en el cierre de la Semana del Clima. La mayor movilización climática registrada en el país tuvo eco en el municipio metropolitano con una marcha reivindicativa que desembocó en la plaza del Mentidero, a las puertas del Ayuntamiento de Huétor Vega.
La importancia de reciclar en diferentes contenedores, el daño que genera tirar plásticos al mar, el agujero de la capa de ozono y, en definitiva, la necesidad de cuidar el planeta y plantar cara a la contaminación con la implicación de todos fueron mensajes repetidos a través de pancartas dibujadas por los escolares, que cantaron ante el consistorio sus consignas en defensa del medio ambiente.
La directora del Mariana Pineda, Pilar Gómez, explicó que la preocupación por la situación del planeta es el eje de un proyecto en el que el centro educativo trabaja este año. «¡El planeta está enfermo!», le secundó el alumnado, que aportó soluciones en forma de carteles manuales, versos, canciones, así como la lectura del cuento 'Ella no lo haría' o una carta destinada a la corporación municipal.
El alcalde de Huétor Vega, Mariana Molina, recordó que Granada es la tercera ciudad más contaminada de España y recomendó el uso de la bicicleta como medio de transporte. Por su parte, la concejala de Educación, Medio Ambiente y Energías Renovables, Lola Aguayo, se congratuló por los niños y niñas «tan responsables» del colegio hueteño, y aseguró que el Ayuntamiento trabajará «para que este pueblo sea un referente en el cuidado del medio ambiente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión