Borrar
El regidor hueteño, Mario del Paso (en el centro), en el último pleno ordinario. E. T.
El equipo de gobierno apuesta por la «mejora y ampliación» de la plantilla de la Policía Local

El equipo de gobierno apuesta por la «mejora y ampliación» de la plantilla de la Policía Local

El alcalde de Huétor Vega explica que los agentes caninos «en los últimos años tan solo hacían acto de presencia en algunos eventos»

Ideal

Huétor Vega

Viernes, 16 de febrero 2024, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, ha querido desmentir las acusaciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento sobre los motivos de la suspensión de la Unidad Canina de la Policía Local. El regidor hueteño afirma que, si bien la Unidad Canina tuvo un buen comienzo y prestaba un servicio adecuado en su primera etapa, en los últimos años únicamente hacían acto de presencia en algunos eventos como la Cabalgata de Reyes Magos o en las fiestas patronales, sin prestar ningún otro servicio a la ciudadanía.

Del Paso asegura que tanto la situación de la Unidad Canina como el resto de problemas relacionados con el servicio de la Policía Local «son fruto de muchos años de desorganización y desgobierno del PP». El alcalde se ha mostrado sorprendido por las críticas del Partido Popular, ya que, según apunta, «los populares ya tenían decidido desmantelar la Unidad Canina, pero estaban esperando a que pasaran las elecciones para hacerlo, por lo que si lo critican ahora es solo por hipocresía y por intentar obtener algún rédito electoral».

Mario del Paso ha recordado que el gobierno anterior autorizó a dos policías para que se fueran a trabajar a Salobreña en comisión de servicio. «¿Cómo se atreven ahora a criticar que nosotros hayamos autorizado la comisión de servicio de un solo agente?», se pregunta el regidor, quien añade que «además la plantilla no ha disminuido, ya que el agente que estaba en segunda actividad ha pasado a primera actividad, por lo que no se pierden efectivos».

El alcalde de Huétor Vega ha afirmado con rotundidad que el nuevo equipo de gobierno está trabajando «para mejorar y ampliar la Policía Local de Huétor Vega con la creación de una nueva plaza de oficial y dos nuevas plazas de agentes, que serán realidad en poco tiempo». «Lo que ocurre», insiste, «es que el Partido Popular espera que arreglemos en ocho meses todos los desaguisados que ellos han ido generando a lo largo de doce años de gobierno».

El primer edil también ha querido salir al paso de las críticas por no haber dado respuesta a la pregunta del Partido Popular en el último pleno, recordando que en los dos últimos mandatos «el PP nunca ha contestado las preguntas de la oposición en el pleno», sino que las respondía después por escrito, «así que no entiendo por qué ahora se quejan de que nosotros también contestemos por escrito posteriormente». Mario del Paso ha acusado a la portavoz popular de querer montar un espectáculo con sus preguntas, «y el pleno no es ningún circo; por eso no le contesté», ha zanjado el alcalde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios