E. T.
Huétor Vega
Jueves, 19 de diciembre 2024, 10:53
La imagen de tres vecinas de Huétor Vega —Pilar, Nona y Marina— preparando flores para degustar con la atenta mirada y la ayuda de un grupo de jóvenes del municipio daba todo el sentido al encuentro intergeneracional organizado ayer. «Eso es lo importante, que podamos pasar de mayores a gente más joven las tradiciones que tenemos en Huétor», reflexiona Alejandro García, concejal de Mayores y Juventud.
Publicidad
La actividad tuvo lugar en el Hogar del Pensionista. Y su valor, como subraya el edil impulsor de este encuentro, radica en que «los mayores comparten su gran experiencia con los chavales del Espacio Joven».
Todos aportaron algo. El grupo que participa con regularidad en las sesiones de envejecimiento activo los lunes en La Nava llevó turrones (Loli Palma triunfó con sus dulces). Y la chavalería apareció con un árbol y bolas de Navidad en las que escribieron los deseos de las personas mayores. Todo ello con la colaboración de un par de asociaciones que trabajan con el Ayuntamiento: una con los jóvenes (Semillas Educa) y otra con mayores (Mucha Gente Pequeña).
«Estoy muy contento porque vi las caras de los jóvenes ilusionados. Y los mayores estaban muy entretenidos. Hay que tener en cuenta que muchas de estas personas están necesitadas de esas conversaciones. Intentaremos repetirlo», valora el concejal Alejandro García.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.