Elena Duque toma el bastón de mando./DIEGO LUZ

Elena Duque toma el bastón de mando. / DIEGO LUZ

Elena Duque, primera mujer investida alcaldesa de Huétor Vega

Toma así el relevo de Mariano Molina, cuya vacante como concejal del grupo popular queda cubierta por Tomás Jiménez Fernández

EDUARDO TÉBAR Huétor Vega

Elena Duque Merino (PP) se ha convertido hoy en la primera mujer investida alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de Huétor Vega, gracias a los votos del grupo popular y de Ciudadanos, que conforman el equipo de gobierno desde hace tres años. La nueva regidora municipal ha desempeñado el cargo con carácter accidental durante los últimos siete meses. En la sesión extraordinaria del pleno, José García del Paso, número dos de la lista del Partido Popular, ha formalizado su renuncia voluntaria a ser candidato al cargo de alcalde.

De esta forma, el equipo de gobierno de Huétor Vega, liderado de manera firme desde este momento por Elena Duque, ha transmitido la intención de dar «estabilidad» al Ayuntamiento y «buscar lo mejor para nuestro pueblo» en el año que queda de mandato, manifestando asimismo la tristeza por la situación de enfermedad que obligó a Mariano Molina del Paso a apartarse de la vida política en marzo de 2020. Tras la sentencia firme se ha constituido su curatela, lo que ha hecho efectiva la pérdida de su condición de concejal del Ayuntamiento de Huétor Vega. La vacante de edil del grupo municipal del Partido Popular la cubre Tomás Jiménez Fernández, que ha tomado posesión esta mañana.

Toma de posesión de Tomás Jiménez Fernández como concejal adscrito al grupo municipal del PP en Huétor Vega. / DIEGO LUZ

Elena Duque, que fue elegida presidenta del PP en Huétor Vega el pasado mes de febrero, toma así el definitivo relevo de Mariano Molina al frente de la alcaldía hueteña. En su discurso, Duque ha agradecido su labor «desinteresada» a su compañero José Manuel Prieto (visiblemente emocionado, al igual que José García del Paso), que asumió el rol de alcalde accidental justo en el momento en el que estalló la crisis sanitaria derivada de la pandemia de covid-19. Al acto han asistido diversos cargos provinciales del Partido Popular.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Higueras, y el portavoz del grupo de IU-Equo, David Vladimir García Uceda, han felicitado a la nueva alcaldesa de Huétor Vega y han resaltado su compromiso por seguir ejerciendo una oposición constructiva. García Uceda también ha destacado la entrada de un concejal joven, como Tomás Jiménez Fernández. «Sangre joven es lo que necesitamos», ha dicho.