Borrar
Presentación de la candidatura de Elena Duque en Huétor Vega. IDEAL
Elena Duque (PP) se rodea de un equipo «con experiencia y juventud»
Elecciones municipales

Elena Duque (PP) se rodea de un equipo «con experiencia y juventud»

Los populares aspiran a la reelección en Huétor Vega y la candidata alerta del «riesgo de retroceso» si regresa un gobierno tripartito

Ideal

Domingo, 30 de abril 2023, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Huétor Vega ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, que está encabezada por la actual alcaldesa del municipio, Elena Duque, elegida en junio del año pasado, acompañada por un equipo de personas que combina experiencia y juventud «con un proyecto cargado de ilusión y al mismo tiempo realista».

En su discurso, Elena Duque ha puesto de manifiesto las grandes dificultades que el Ayuntamiento ha tenido que afrontar en el mandato que ahora, concluye como la situación de interinidad por la enfermedad de Mariano Molina o la explosión de la pandemia, «que obligó a destinar muchos recursos a ayudar a las familias más desfavorecidas y apoyar a los colectivos que necesitaban mayor atención y protección, como los mayores o el personal de ayuda a domicilio».

La candidata popular ha mostrado su compromiso para trabajar en beneficio de toda la ciudadanía, asegurando no entender la política «para venir a arreglar los problemas de unos cuantos». Duque ha alertado del «retroceso» que se puede producir si entrara a gobernar de nuevo un tripartito: «No queremos viejos modelos de política ya caducada, políticas ruinosas para el pueblo, tripartitos indignos, como ya lo vivimos en nuestro pueblo, y sabemos lo que les costó a todos nuestros vecinos», ha afirmado Duque.

Proyectos

Entre los proyectos que presenta el PP en su programa electoral, la candidata ha destacado algunos como la creación de una ciudad deportiva, la construcción de un espacio escénico con salas para las asociaciones y una gran sala de estudios para estudiantes. En materia educativa, Duque ha asegurado que lograrán la implementación de algún grado de FP, «al igual que conseguimos el Bachillerato para el IES Los Neveros».

En medio ambiente, el proyecto del PP mantiene su apuesta por la educación ambiental y la reforestación del Camino de los Neveros, «apoyando para ello a los colectivos que se están dejando la piel en ello». Además, Elena Duque ha anunciado que implantará en Huétor Vega el modelo de comunidad energética para que los edificios municipales y la ciudadanía pueda beneficiarse de una electricidad limpia y asequible.

El equipo que integra la lista del PP en las próximas elecciones municipales.
El equipo que integra la lista del PP en las próximas elecciones municipales. IDEAL

A lo largo de su intervención ha puesto especial énfasis para referirse a los problemas de la tercera edad y de la juventud, anunciando que en su programa tiene previsto realizar un arreglo integral de las viviendas sociales de La Nava, así como promover la construcción de viviendas con precios asequibles para que los jóvenes puedan quedarse a vivir en Huétor Vega.

Elena Duque también ha tenido cariñosas palabras en memoria del exalcalde Mariano Molina, que fue quien la convenció hace cuatro años para formar parte de la candidatura del Partido Popular «con la única idea que él me transmitió: poner todo mi empeño y preparación en servir con honestidad a la gente de mi pueblo», ha recordado la candidata a la alcaldía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios