Borrar
Elena Duque, arropada por la formación y cargos provinciales, con un ramo en el centro. IDEAL
Elena Duque, nueva presidenta del PP de Huétor Vega por unanimidad

Elena Duque, nueva presidenta del PP de Huétor Vega por unanimidad

La actual alcaldesa accidental toma el relevo de Mariano Molina tras el congreso local con el propósito de «mantener su legado»

IDEAL

Huétor Vega

Jueves, 3 de marzo 2022, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elena Duque, alcaldesa accidental de Huétor Vega desde finales de 2021, ha sido elegida como nueva presidenta del Partido Popular del municipio en sustitución de Mariano Molina, de baja desde marzo de 2020 por enfermedad y retirado desde entonces de la vida pública. En el congreso del PP hueteño, Duque recibió el respaldo unánime de la formación en su máximo órgano local. Conceptos como «unión», «fuerza» y «valentía» calaron entre los populares, arropados por la presencia de diversos cargos provinciales, como varios alcaldes y alcaldesas, además del vicesecretario general del Partido Popular Andaluz.

Elena Duque, elegida presidenta del PP de Huétor Vega.
Elena Duque, elegida presidenta del PP de Huétor Vega. IDEAL

En el XV Congreso Local del PP de Huétor Vega, que se desarrolló en La Nava, hubo palabras de agradecimiento y un emotivo vídeo emotivo con el que se repasó la trayectoria de Mariano Molina del Paso, quien «ha sido y será el más honorable alcalde de Huétor Vega; el más querido por gente de izquierdas, derechas y de centro», señalaron desde la formación.

Elena Duque se comprometió a conseguir «la confianza de la ciudadanía» y «trabajar sin descanso» para lograr la mayoría absoluta con un proyecto «de unión», en el que «todos los afiliados son importantes, un equipo, y que así debe funcionar». «Humildad», «honradez» y «honestidad» son algunos de los pilares con los que la nueva presidenta del PP de Huétor Vega quiere sostener el reto que tiene por delante. Entre los acompañantes de Duque en esta etapa está Adrián Molina (en la actualidad el concejal más joven de la corporación municipal) como secretario general.

«Estar a la altura»

Elena Duque, que recalcó el propósito de mantener «el legado» de Mariano Molina y el deseo de «estar a su altura», habló de «trabajar día a día por todos los hueteños, demostrar que gobernamos para todos y hacerlos sentir cercanos a nosotros, que sientan que nos preocupamos y nos implicamos en resolver sus problemas cotidianos». Asimismo, explicó su ilusión de «emprender un proyecto de unión». «Creo en la vocación de servicio publico sin complejos como la base de la solidaridad de la sociedad. Llego libre, sin más ambición que el tiempo que esté aquí ́; dedicar todo mi tiempo, todo mi afán y toda mi ilusión a mejorar el día a día de la gente de Huétor Vega», señaló.

Elena Duque, durante su discurso en La Nava.
Elena Duque, durante su discurso en La Nava. IDEAL

«En definitiva», dijo Duque, «os planteo un proyecto integrador que nos una a todos, que llegue y represente a todos nuestros vecinos, que crea en la libertad de cada persona, que cuide especialmente nuestra juventud y a nuestros mayores, en el que sepamos escuchar, humildes con vocación de servir a los demás», concluyó, con la meta de ofrecer «gestión y cercanía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios