Borrar
Elena Duque, en el balcón del Consistorio de Huétor Vega. IDEAL
Elena Duque será la candidata del PP a la alcaldía en Huétor Vega

Elena Duque será la candidata del PP a la alcaldía en Huétor Vega

«Me siento fuerte y querida por la ciudadanía», dice la actual alcaldesa

IDEAL

Huétor Vega

Viernes, 17 de febrero 2023, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Huétor Vega ha confirmado que Elena Duque será su candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Duque, presidenta del PP en la localidad, tomó el bastón de mando en 2022, si bien el 2 de noviembre de 2021 ya fue nombrada alcaldesa accidental, cuando el exalcalde Mariano Molina (fallecido el pasado mes de diciembre) se había retirado por enfermedad.

Nacida en Puertollano y diplomada en Turismo, Elena Duque llegó a Granada hace treinta años para realizar sus estudios universitarios. Desde 1998 es vecina de Huétor Vega, donde formó su familia y se integró en la vida del pueblo. «Muy dinámica y comprometida», como la definen en su partido, Duque ha sido miembro de las AMPAs y los consejos escolares tanto del CEIP Nuestra Señora de las Angustias como del IES Los Neveros.

Desde 1998 es vecina de Huétor Vega, donde formó su familia y se integró en la vida del pueblo

Así, conectada con los centros educativos del pueblo, conoció al que fue alcalde del PP en Huétor Vega, Mariano Molina, con quien entabló amistad. Unos años después, este la llamó para formar parte de la lista en las municipales de 2019. Elena Duque comenzó entonces su andadura política. «Un mandato difícil, no solo por la pandemia, sino por la enfermedad que sufrió su alcalde, Mariano Molina», apuntan desde el partido.

Desde que Duque asumió de lleno la alcaldía de Huétor Vega ha puesto en marcha, junto con su equipo de gobierno (con una concejala de Ciudadanos), diferentes obras y actuaciones «que se están llevando a cabo y que en unas semanas se van a ir sucediendo». «Así, y con el trabajo de todos, hemos conseguido la implantación del Bachillerato en nuestro IES, tan esperado a lo largo de los años, lo que permitirá que muchos jóvenes del municipio no tengan que trasladarse a Granada a cursar esta etapa educativa», señala el PP de Huétor Vega.

Proyecto

La actual regidora del municipio afirma que en estos meses solo ha podido llevar a cabo una pequeña parte de todo el proyecto que tiene previsto en el pueblo. «Me siento fuerte y querida por mis vecinos y vecinas», asegura Elena Duque, prometiendo que seguirá manteniendo la misma «estrecha relación» con la ciudadanía que ha caracterizado su labor en esta etapa, «conociendo de primera mano las necesidades, ayudando a quien lo necesite, gobernando para todos y siempre en beneficio de Huétor Vega», apostilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios