Borrar
Sesión de gimnasia terapéutica en la Plaza de la Cañadilla. IDEAL
Más de una docena de actividades sellan con éxito la Semana de la Salud de Huétor Vega

Más de una docena de actividades sellan con éxito la Semana de la Salud de Huétor Vega

El Ayuntamiento ha hecho un balance positivo del ciclo, que se ha desarrollado con ponencias formativas, sesiones al aire libre y charlas en los centros educativos

Ideal

Huétor Vega

Miércoles, 24 de abril 2024, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha realizado un balance positivo de la Semana de la Salud, que se ha desarrollado del 15 al 19 de abril, y ha estado organizada por la concejalía de Salud y la Unidad de Gestión Clínica del municipio, con la colaboración de diversas asociaciones y entidades del sector como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Agrafim o Agradi, entre otras.

A lo largo de toda una semana se llevaron a cabo más de una docena de actividades, con charlas formativas sobre temas cruciales para la salud como la fibromialgia, la Sensibilidad Química Múltiple, la diabetes, el cáncer, el embarazo o el registro de voluntades vitales anticipadas. Estas conferencias han brindado a los asistentes información valiosa y herramientas para llevar una vida más saludable.

Además de las charlas, también tuvieron lugar interesantes actividades al aire libre, como un paseo por la naturaleza, una sesión de gimnasia terapéutica o un entrenamiento de fuerza a nivel funcional, con el objetivo de promover un estilo de vida activo entre la población.

El concejal de Salud, Alejandro García, introduce una de las charlas en el Hogar del Pensionista.
El concejal de Salud, Alejandro García, introduce una de las charlas en el Hogar del Pensionista. IDEAL

En paralelo, en los centros educativos de Huétor Vega también se están impartiendo diversas charlas dirigidas a este sector de la población sobre temas relevantes adaptados a cada franja de edad, como las relaciones afectivo-sexuales, la higiene de manos o la alimentación saludable. Según el concejal de Salud, Alejandro García, «estas actividades contribuyen a la educación y concienciación del alumnado en aspectos clave para su bienestar».

El Ayuntamiento de Huétor Vega, a través de su alcalde, Mario del Paso, ha agradecido su labor a todas las personas y entidades que han hecho posible la celebración de esta Semana de la Salud. «Este ha sido el punto de partida para aumentar nuestra involucración en beneficio de la salud y bienestar de nuestros vecinos, algo que es primordial para este equipo de gobierno», ha afirmado el primer edil hueteño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios