Borrar
IDEAL
A disposición judicial por sustraer una cartera con 500 euros en Huétor Vega

A disposición judicial por sustraer una cartera con 500 euros en Huétor Vega

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero en una cafetería

Ideal

Huétor Vega

Miércoles, 7 de febrero 2024, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de La Zubia ha investigado a un hombre y a una mujer que el pasado día 9 de enero le sustrajeron al descuido la cartera con 500 euros a un hombre en una cafetería de Huétor Vega, como así han constatado los investigadores tras visionar las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del establecimiento.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a quince personas como presuntas autoras de once robos perpetrados en los municipios de Huétor Vega, Peligros, Vegas del Genil, Santa Fe, Guadix, Darro, Gor, Guadahortuna y Salobreña. En las últimas semanas se había incrementado el número de delitos contra la propiedad en la provincia, lo que provocó cierta alarma social en algunas localidades.

Para dar repuesta a ello, la Guardia Civil ha intentado reforzar su presencia en las zonas más afectadas y, sobre todo, ha hecho un esfuerzo a nivel de investigación. Los frutos de este esfuerzo han sido el esclarecimiento de once robos perpetrados por las personas ahora detenidas o investigadas.

Lo primero que hacían estos era desarmar las cámaras de seguridad, si las había. Los investigadores de la Guardia Civil, no obstante, han conseguido identificar a los integrantes de esta banda de ladrones con las imágenes grabadas por estas cámaras momentos antes de que dejaran de funcionar. La Guardia Civil desplegó un dispositivo que fue cercando a esta banda criminal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios