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Huétor Vega
Jueves, 30 de enero 2025, 19:31
Los municipios de Huétor Vega y Atarfe han sido reconocidos por el compromiso demostrado por sus ciudadanos con el reciclaje de vidrio y la economía circular. Este merecimiento se enmarca en una campaña de sensibilización desarrollada en diez municipios granadinos, la cual ha contado con la participación de 4.033 ciudadanos.
A través de actividades dinámicas y educativas, diseñadas para fomentar el reciclaje de vidrio y reforzar el compromiso medioambiental, esta iniciativa se ha llevado a cabo, además de en Huétor Vega, en La Zubia, Ogíjares, Cájar, Churriana de la Vega, Albolote, Atarfe, Salobreña, Almuñécar y Loja.
La entrega del primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido otorgado al Ayuntamiento de Atarfe, que ha logrado destacarse con un total de setenta puntos gracias a su activa difusión de la iniciativa. Por su parte, el Ayuntamiento de Huétor Vega ha obtenido el segundo galardón, valorado en 750 euros, al acumular sesenta puntos. Estas dotaciones económicas serán destinadas a proyectos locales o iniciativas medioambientales que fomenten la sostenibilidad en cada municipio ganador.
El diputado provincial de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, acompañado del técnico de gerencia de Andalucía oriental de Ecovidrio, Hugo Recio, ha presidido la entrega de los Premios Ecovidrio en la sede de la Diputación Provincial.
«Estamos muy contentos con la ciudadanía de Huétor Vega», ha apuntado Olga Calvente, concejala de Medio Ambiente en el consistorio hueteño, que defiende la premisa de «actúa localmente y piensa globalmente». «Desde este equipo de gobierno vamos a seguir trabajando en esta línea, porque la concienciación sobre el reciclaje es fundamental para lograr un mundo más sostenible», añade el alcalde, Mario del Paso.
La ciudadanía participante también ha sido reconocida con regalos que incentivaron su implicación en las actividades. Entre ellos, se ha hecho entrega de bolsas reutilizables a los participantes, se han sorteado veinte 'miniglús' tematizados entre los ganadores del cuestionario y, como premio especial, se han otorgado tres patinetes eléctricos a las personas más rápidas en responder correctamente a las preguntas planteadas por los técnicos ambientales.
El objetivo de esta campaña, llevada a cabo entre el 19 de diciembre y el 30 de diciembre, al ser fechas de mayor consumo, ha sido la de dotar a la ciudadanía las herramientas de conocimiento necesarias para realizar una correcta separación de los residuos de envases de vidrio que generen en su hogar, intentando sensibilizar sobre la importancia del reciclaje.
Con esta campaña se ha querido conseguir una participación activa de los ciudadanos a través de medios interactivos y digitales, informándoles sobre el proceso y beneficios del reciclaje mediante experiencias prácticas y visuales.
Se ha querido premiar la corresponsabilidad de todos los ciudadanos que conocen el sistema de reciclaje con tres patinetes eléctricos, con los que se pretende fomentar la movilidad sostenible. A lo largo de la campaña, los ciudadanos han podido participar a través de distintas actividades, incluyendo un divertido cuestionario y otros juegos interactivos. Asimismo, los ayuntamientos también tuvieron un papel protagonista, compitiendo por dos premios en reconocimiento a su implicación.
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