

Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
Huétor Vega
Jueves, 14 de mayo 2020
La operación 'Pullin', llevada a cabo en Granada por la Guardia Civil durante el estado de alarma, ha desembocado en el arresto de un peligroso atracador, un hombre de 43 años con antecedentes policiales. Se le acusa de diez robos con violencia por el procedimiento del tirón cometidos en Cájar, Huétor Vega y La Zubia entre los meses de abril y mayo, donde las víctimas siempre eran mujeres mayores. La detención se produjo el 11 de mayo por la mañana.
En el primer robo, se acercó con su coche muy despacio hasta una mujer de 68 años que cruzaba un paso de peatones. Le pegó un fuerte tirón del bolso y aceleró. La mujer no soltó el bolso, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Huyó sin el botín. Poco después, localizó a su última víctima en Huétor Vega: una mujer de 76 años que salía del centro de salud y caminaba por la acera. Como antes, se le acercó despacio, a través de la ventanilla le dio un tirón al bolso y aceleró. La mujer no lo soltó, cayó al suelo y fue arrastrada por el vehículo durante varios metros, por lo que resultó herida.
Los agentes ya habían desplegado un dispositivo en torno a Cájar, La Zubia y Huétor Vega, donde habían sucedido los robos desde abril. Al tener noticias del segundo tirón en Huétor Vega, todas las patrullas se dirigieron a esta localidad. Estas patrullas, minutos después, siguiendo las instrucciones de los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia, que ya tenían identificado al sospechoso y la matrícula del vehículo que conducía, consiguieron localizar al presunto atracador y detenerlo en una calle de Huétor Vega. El detenido aún llevaba los efectos robados a la última víctima: el bolso con unas gafas, documentación y un teléfono móvil.
Los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia han averiguado que el detenido es el presunto autor de al menos diez delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón, de los que ha reconocido su autoría en ocho.
Solo en uno de los robos se bajó del coche para atracar a su víctima: en Cájar, el 8 de mayo. El detenido se bajó de su coche y se acercó a una mujer de 67 años, le preguntó por una dirección y cuando la víctima pretendía señalarle por dónde tenía que girar, le pegó un fuerte puñetazo en la cara y le arrancó el bolso del hombro. A consecuencia del golpe, la mujer sufrió una fractura maxilofacial que tardará en curar más de dos meses. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Granada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.