Borrar
IDEAL
Cómo detectar adicciones a las nuevas tecnologías y al juego en los jóvenes

Cómo detectar adicciones a las nuevas tecnologías y al juego en los jóvenes

Huétor Vega es uno de los dieciséis municipios en los que se desarrollará este proyecto formativo para padres y madres

IDEAL

Huétor Vega

Jueves, 9 de marzo 2023, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huétor Vega es uno de los dieciséis municipios en los que la Diputación de Granada, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la provincia (Fampa), pondrá en marcha el proyecto '¿Cómo actuar con mi hija o hijo en positivo?'. Se trata de una iniciativa dirigida a madres, padres y personas implicadas en las responsabilidades de crianza y educación de niñas, niños y adolescentes.

El proyecto pretende mejorar la convivencia familiar y fomentar habilidades de comunicación, adquirir hábitos de vida saludables, identificar conductas adictivas a las nuevas tecnologías, y establecer normas y límites para prevenir conductas adictivas en alimentación y juego.

Para ello, se desarrollarán sesiones formativas en dieciséis municipios de la provincia. Además de Huétor Vega, Huétor Tájar, Iznalloz, Santa Fe, Huéscar, Benalúa, Albuñol, Dúrcal, Alfacar, Ugíjar, Alhama de Granada, Salobreña, Pinos Puente, Cúllar Vega, Órgiva y Albolote.

En cada uno de los municipios se realizarán tres sesiones presenciales, de dos horas de duración cada una, para tratar tres temáticas que actualmente son de las que más preocupan a todos los padres y todas las madres. Serán impartidas por profesionales especializados en cada una de las materias.

La primera sesión se titulará 'Ser madres-padres, nuestra relación familiar' y será impartida por personal técnico de Fampa Alhambra. La segunda sesión, 'Trastornos de la conducta alimentaria: qué son, cómo detectarlos y cómo prevenir', será impartida por profesionales de Adaner (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada). Por último, la tercera sesión, 'Nuevas tecnologías y juegos de apuestas. Actividades de ocio arriesgadas. El papel de las familias', será impartida por profesionales de Agrajer (Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación).

Las sesiones en Huétor Vega tendrán lugar los jueves 13, 20 y 27 de abril en Servicios Sociales (Centro Social La Nava), en horario de 17 a 19 horas. Las inscripciones se pueden hacer online a través de la página web de Fampa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios