

Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
Huétor Vega
Viernes, 11 de diciembre 2020, 14:46
La Guardia Civil ha intervenido 495 plantas de marihuana en estado de crecimiento que se encontraban en una vivienda unifamiliar de Huétor Vega. Fruto de esta operación, que ha contado con la colaboración de la Policía Local del municipio, una persona ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Tras varios días de investigación, la Guardia Civil de La Zubia tuvo la certeza de que en ese domicilio existía una plantación de cannabis, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Local de Huétor Vega para acceder al interior con una orden judicial. Para ello fue necesario forzar la puerta de la vivienda. Finalmente localizaron en el sótano las 495 plantas, así como diverso material utilizado para incentivar su crecimiento. Fueron destruidos de forma controlada 23 focos halógenos de gran potencia, un aparato industrial de aire acondicionado y cinco extractores de carbono empleados para hacer crecer las plantas.
Por lado, la Policía Local de Huétor Vega tuvo que intervenir recientemente en otra vivienda tras recibir un aviso de que se estaba produciendo un atraco. En el lugar de los hechos había diez jóvenes y encontraron dos pistolas, una simulada y otra de pequeño calibre. Otra persona logró escapar portando una escopeta recortada. Este suceso se encuentra en fase de investigación y no se descarta que esté relacionado con el tráfico de drogas.
La Policía Local de Huétor Vega también ha impuesto dos denuncias a los propietarios de un perro de una raza potencialmente peligrosa después de que atacara mortalmente al Yorkshire de unos vecinos. Una de las denuncias se debe a la falta de diligencia de los propietarios en el control del animal y la otra porque carecía del microchip obligatorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.