El delegado se compromete a convertir el centro de salud de Huétor Vega en Zona Básica

Visita del delegado de Salud de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, al centro médico de Huétor./IDEAL
Visita del delegado de Salud de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, al centro médico de Huétor. / IDEAL

Implicaría aumentar su dotación e incorporar los servicios de urgencias, rayos X así como especialidades como odontología

R. I.Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega informa en un comunicado que el alcalde del municipio, Mariano Molina, «ha logrado que el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos, se comprometa a convertir el centro médico de la localidad en Zona Básica, lo que implicará aumentar su dotación e incorporar nuevos servicios como urgencias 24 horas, rayos X o especialidades como odontología».

Este acuerdo, dice el Ayuntamiento, se ha alcanzado en el transcurso de la visita que el delegado ha realizado a Huétor Vega para conocer de primera mano sus instalaciones y recabar información de sus carencias y necesidades. «Sánchez-Montesinos se ha mostrado sorprendido por la amplitud e infraestructuras con las que cuenta el centro médico, por lo que puede convertirse sin problema en Zona Básica de Salud», señaló el representante de la Junta de Andalucía al equipo de gobierno hueteño.

El delegado ha afirmado que desde la futura Zona Básica de Huétor Vega se podría atender a Cájar y a Monachil, y descargar así a la de La Zubia, que se encuentra muy saturada. Igualmente, ha anunciado que, mientras se inician los estudios preliminares, está previsto dotar al centro médico del servicio de radiodiagnóstico, lo que evitaría multitud de desplazamientos de los pacientes del municipio a la capital granadina.

Mariano Molina muestra su satisfacción ante la predisposición que ha encontrado en el nuevo delegado de Salud. «El compromiso que no hemos conseguido de los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía durante años lo hemos recibido en apenas tres meses con los nuevos dirigentes», manifiesta el primer edil hueteño.