El Covirán Huétor Vega (a la izquierda), este fin de semana en Madrid. / IDEAL

Tenis de mesa

El Covirán Huétor Vega vuelve de Madrid con dos puntos de seis posibles y a la espera de un fichaje

Una vez truncada la incorporación de un palista chino, el club hueteño anunciará en breve el nombre del refuerzo

JULIO PIÑERO

El Covirán Huétor Vega no pudo sacar adelante el primer partido en su desplazamiento a Madrid. Perdió por 5-1 frente al San Sebastián de los Reyes en un partido en el que se vio claramente superado.

Ante la ausencia de un jugador extranjero, al frustrarse en el último momento por lesión la incorporación de un palista chino, el equipo granadino tuvo que afrontar este encuentro consciente de las dificultades que se iba a encontrar ante un rival que aspira a estar en la parte media alta.

El único punto del Covirán Huétor Vega llegó de la mano de Marcos Sanmartín en el segundo enfrentamiento. Se impuso con comodidad en tres juegos a Carlos Martín, lo que elevó la esperanza para poder obtener algo positivo en este partido, pero fue algo que no tuvo continuidad.

José Manuel Gómez perdió de forma clara ante Antonio García. Nada pudo hacer Manuel Párrizas en sus duelos con Adrián Rubiño y Carlos Martín. Marcos Sanmartín cedió ante Antonio García y José Manuel Gómez ante Adrián Rubiño.

Victoria ajustada

Al final, el Covirán Huétor Vega se trajo dos puntos a casa de seis posibles y subió un importante escalón en la clasificación. El equipo hueteño logró el domingo una ajustada victoria en el punto final de dobles, frente al CTM Alcobendas por 3-4, con dos puntos y medio de Sanmartín y uno y medio de Gómez.

El Covirán Huétor Vega consiguió dos puntos tras disputar tres partidos en Madrid, correspondientes a su grupo de la División de Honor masculina de tenis de mesa. La única victoria que sumó le permite igualar en la tabla con el antepenúltimo clasificado.

El triunfo lo obtuvo en su último enfrentamiento con el Alcobendas al que ganó por 3-4. Marcos Sanmartín aseguró dos puntos en sus duelos individuales, mientras que José Manuel Gómez aportó otro, y el punto definitivo llegó en el duelo de dobles ante la pareja del equipo madrileño.

No le fue bien ante el San Sebastián de los Reyes, con el que perdió por 5-1 en el primero de sus partidos. El único punto lo dio Marcos Sanmartín. El triunfo ante el Alcobendas le da aire para ver con más optimismo su futuro en la categoría.

Con la victoria, el plantel cogió oxígeno para el próximo partido, que se celebrará el 22 de enero en el Pabellón Municipal La Libertad ante el CTM Alzira de Valencia. El presidente del Covirán Huétor Vega, Manuel Valverde, anunciará en breve el nombre de un fichaje tras la inesperada baja de la incorporación del palista chino. El objetivo es imprimir un golpe de calidad al equipo.

El equipo hueteño ultima ya la contratación de un nuevo jugador para reforzar la plantilla, tras frustrarse por lesión la incorporación de un palista chino. El próximo domingo recibirá en el pabellón La Libertad al Alzira, con la esperanza de poder contar ya con el nuevo jugador. Estaban pendientes ya los últimos trámites para su fichaje.