Borrar
Acto de entrega de premios en Huerta Cercada, el año pasado. E. T.
Convocada la 22 edición del certamen de relato corto 'Huétor Vega Gráfico'

Convocada la 22 edición del certamen de relato corto 'Huétor Vega Gráfico'

El plazo de admisión de trabajos comienza el 11 de marzo y finalizará el 17 de mayo

Ideal

Martes, 5 de marzo 2024, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El certamen de relato corto 'Huétor Vega Gráfico' celebra este año su vigésimo segunda edición. El concurso literario lleva más de dos décadas de andadura de la mano de la asociación 'Huétor Vega Gráfico', en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega. El plazo de admisión de trabajos comienza el 11 de marzo y finalizará el 17 de mayo.

Se establecen tres premios: el primero está dotado con 300 euros y el segundo con 200 euros, además del premio local (para personas empadronadas en Huétor Vega), de 100 euros, pudiendo quedar desiertos si así lo considera el jurado. El acto de entrega de premios tendrá lugar el 14 de junio, a las 21 horas, en Huerta Cercada.

Las bases

1. Podrán participar autores/as que presenten relatos escritos en castellano, originales e inéditos; a efectos de recibir el premio, deberán tener cuenta bancaria a su nombre en España. Los premios están sujetos a las obligaciones fiscales vigentes.

2. Extensión máxima de cuatro folios mecanografiados a una sola cara y a doble espacio en formato DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas.

3. Cada participante podrá concursar con un único relato; este tendrá un lema o título e irá firmado con seudónimo, aportando además un sobre cerrado en cuyo exterior constará el título y seudónimo utilizado y en su interior los datos identificativos del autor (nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono).

4. Los originales se enviarán por duplicado a: XXII Certamen de Relato Corto 'Huétor Vega Gráfico'. Apartado de Correos No 33, C.P. 18198 Huétor Vega.

5. El plazo de admisión de trabajos comenzará el día 11 de marzo y finalizará el 17 de mayo de 2024.

6. Se establecen dos premios generales, primer premio, dotado con 300 euros; segundo premio, dotado con 200 euros; y premio local, para escritores/as empadronados en Huétor Vega, dotado con 100 €, pudiendo quedar desiertos si así lo considerara el jurado.

7. El jurado estará formado por representantes de la Asociación Cultural Huétor Vega Gráfico.

8. El fallo del jurado deberá informar de la participación y de los premios; este se comunicará previamente a los autores/as y, posteriormente, a través de un acto público a realizar en Huerta Cercada el viernes 14 de junio a las 21.00 h.

9. El autor/a compartirá con la asociación «Huétor Vega Gráfico» los derechos de publicación de la obra.

10. La participación en el presente concurso supone la íntegra aceptación de las bases del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios