Borrar
Pintar el vino, todo un reto en Huétor Vega. E. T.
El concurso de pintura rápida abstracta de Huétor Vega celebra su quinta edición

El concurso de pintura rápida abstracta de Huétor Vega celebra su quinta edición

El certamen 'El color del ribete' tendrá lugar el sábado 21 de septiembre durante toda la mañana en Huerta Cercada

E. Tébar

Huétor Vega

Martes, 17 de septiembre 2024, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'El color del ribete', el concurso de pintura rápida abstracta de Huétor Vega, se ha convertido en un referente por su originalidad y notable participación desde que empezó esta década. La de este año es ya la quinta edición y se celebrará el sábado 21 de septiembre en el Centro de Interpretación Enológico, más conocido como el Museo del Vino, en Huerta Cercada. Desde las diez de la mañana, los participantes se enfrentarán al reto de plasmar de manera pictórica no figurativa las características de un vino.

Organizado por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Huétor Vega, la dotación del certamen será de 600 euros para el primer premio, 400 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. La decisión del jurado se hará pública a las tres de la tarde. Antes, la inscripción, sellado y numeración se realizará entre las 9 y las 10 de la mañana en el mismo lugar. Previamente se podrá llevar a cabo una preinscripción a través del correo areadecultura@huetorvega.com. La obra deberá ejecutarse 'in situ' en el transcurso de la jornada, entre las 10 y las 14 horas.

Según explican desde el Consistorio metropolitano, el concurso 'El color del ribete' tiene el objetivo de «fomentar la creatividad artística en torno al vino y sus matices, y sobre todo representar y visualizar las características sensoriales, organolépticas, emocionales y perceptivas de un vino en concreto».

Proceso creativo

El proceso creativo de las obras plásticas resulta espectacular para el público que asiste a echar un ojo en el evento. A diferencia de otros concursos de pintura rápida, aquí el desafío está ligado a la cultura vinícola, muy arraigada en el municipio. Cada participante probará vino servido en su temperatura y en la mejor conservación. La organización aportará las respectivas fichas de cata oficiales de la bodega. El resto, pura inspiración: rangos cromáticos, factores aromáticos, valores gustativos… Y todo representado de manera abstracta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios