Festival de Bandas San Miguel de Cine en Huétor Vega, dedicado al cine de animación en 2021. / DIEGO LUZ

Concierto de bandas sonoras de películas de aventuras, este sábado en Huétor Vega

El Festival de Bandas San Miguel de Cine tendrá lugar en plaza San Miguel Bajo a partir de las 20 horas, con entrada gratuita

E. TÉBAR Huétor Vega

Las fiestas del barrio de San Miguel sirven para despedir el verano cada año a finales de septiembre en Huétor Vega. De manera previa a los eventos programados para el último fin de semana del mes (y a caballo con el primero de octubre), este próximo sábado, 24 de septiembre, tendrá lugar el Festival de Bandas San Miguel de Cine.

Como es costumbre en los últimos años, la Banda de Música de Huétor Vega se fundirá con la Banda de Música de Churriana de la Vega para interpretar juntas, en esta ocasión, un repertorio de bandas sonoras originales de cine de aventuras. Algunos de los pasajes que sonarán en la plaza San Miguel Bajo de Huétor Vega ( a partir de las 20 horas, gratis) pertenecen a películas tan célebres como 'Conan el bárbaro', 'E. T., el extraterrestre' o las sagas de 'Regreso al futuro', 'Superman', 'Star Wars' o 'Indiana Jones'.

Fiestas del barrio

Este año, las fiestas del barrio de San Miguel se reparten en dos fines de semana. El viernes 30 de septiembre continuarán los eventos con la tradicional fiesta infantil vespertina, en la que habrá gran variedad de juegos y diversión para los más pequeños en la plaza San Miguel Bajo desde las 17.30 horas. Esa noche, en Monte Vélez, las habituales actuaciones de baile flamenco correrán a cargo del grupo Canela y Limón, de La Yoli.

El sábado 1 de octubre concluirán los festejos con la solemne misa en honor al patrón en su Ermita (20.00 horas) y posterior procesión con la imagen de San Miguel por el barrio (21.00 horas), además del castillo de fuegos artificiales (22.30 horas), a lo que seguirá una velada de baile con la música de McGregor en Monte Vélez.